Artistas mendocinas en cuarentena: hoy, las Hermanas Abraham

Son una de las partes de la sociedad más castigadas por la pandemia porque no pueden mostrar su arte. Y acá nos cuentan cómo la llevan.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:49

La pandemia nos metió en los hogares y es la única manera de cuidarnos. Eso ha hecho que nuestras habituales salidas a ver artistas no estén más. Y, por como viene la mano, estaremos un largo tiempo sin poder volver a esa rutina.

Nuestros artistas están sufriendo esta cuarentena ya sea porque no pueden mostrar su arte o porque han visto que sus fuentes de producción están cerradas.

Por eso, desde MendoVoz, queremos saber cómo la están llevando adelante y hoy nos responde las hermanas Betiana y Marianela Abraham, reconocidas músicas de Mendoza.

-¿Cómo llevan adelante esta cuarentena?

-Esta cuarentena la llevamos relativamente bien en la medida de lo que se puede. En cuanto a los afectos hemos extrañado muchísimo, en nuestro caso particular nos encontró cada una en su casa y es la primera vez que estamos tantos días sin poder vernos, por eso hemos estado comunicándonos permanentemente por video llamadas, telefónicamente y bueno, hemos experimentado básicamente todos los estados de ánimo. En cuanto a lo musical nuestra profesión se ha visto afectada completamente y en nuestra situación, al vivir separadas los vivos se nos han complicado debido al delay de las comunicaciones, por eso hemos estado haciendo videos que vamos editando por partes, ya que fue la única manera que hemos encontrado para seguir generando contenidos. Hemos estado escribiendo y componiendo mucho, generando proyectos a la distancia y estamos intentando monetizar nuestros canales.

Este tiempo nos ha servido para crear, para componer, para remover también otras facetas del arte que por ahí las teníamos un poco relegadas y que han sido un cable a tierra.

-¿Qué tienen ganas de hacer apenas se levante la cuarentena?

-Cuando se levante completamente la cuarentena lo primero sería visitar a nuestros padres que están en el Valle de Uco y comernos un asado o comida árabe en familia y. por supuesto, volver a pisar las tablas de los escenarios.

-¿Qué recomiendan que sirva para aprender y pasar mejor este momento?

-Para recomendar el contacto con nuestras mascotas es fundamental, reencontrarse con uno mismo, aceptarse y comenzar a mejorar algunos aspectos para ser mejores personas. Escuchar mucha música de todos los estilos, cocinar algo rico, pintar un cuadro, regar las plantas y no olvidar decir te quiero.

Valorar noticia