Artistas mendocinos en cuarentena: hoy, Facundo Jofré

Son una de las partes de la sociedad más castigadas por la pandemia porque no pueden mostrar su arte. Y acá nos cuentan cómo la llevan.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:58

La pandemia nos metió en los hogares y es la única manera de cuidarnos. Eso ha hecho que nuestras habituales salidas a ver artistas no estén más. Y, por como viene la mano, estaremos un largo tiempo sin poder volver a esa rutina.

Nuestros artistas están sufriendo esta cuarentena ya sea porque no pueden mostrar su arte o porque han visto que sus fuentes de producción están cerradas.

Por eso, desde MendoVoz, queremos saber cómo la están llevando adelante y hoy nos responde el músico Facundo Jofré.

-¿Cómo llevás adelante esta cuarentena?

- Ha sido un proceso fuerte. Coincidió con mudanza, cambios en el hogar, mucho movimiento. Siempre acompañó la música. Felizmente, me sobrepuse a los cambios de planes que hemos tenido todxs, adaptándonos en la virtualidad, dando clases de música así y compartiendo con gente querida de esas maneras. Mucha paciencia para ir sosteniendo la libertad interior y la alegría.

-¿Qué tenés ganas de hacer apenas se levante la cuarentena?

-Volver a los ensayos con la banda y continuar la producción del disco en que andábamos, reunirme con amigxs queridxs que es algo que deseo mucho. Cuando sea posible volver a viajar, ir a la montaña y ojalá poder tocar en vivo y con público. Eso último es una ausencia que se siente fuerte, y estos espacios (como esta nota) ayudan a subsanar.

-¿Qué recomendás que sirva para aprender y pasar mejor este momento?

-Discos: Las flores (Ernesto Pérez Matta). Los dos últimos singles de Spaguetti Western (geniales) -música mendocina, que recomiendo seguir explorando-. Libro: "El poder del ahora" de E. Tolle