En el Día de Star Wars anunciaron una nueva entrega de la saga

Disney expresó que el Taika Waititi, director ganador del Oscar, dirigirá una nueva película que no tiene fecha.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:18

El director Taika Waititi regresará a trabajar bajo las órdenes de Disney para dirigir una nueva entrega de la saga "Star Wars", anunció la empresa del ratón Mickey.

Aprovechando el "Star Wars Day", que como cada año tiene lugar el 4 de mayo, Disney anunció que el cineasta neozelandés, ganador del premio Oscar 2020 a mejor guion adaptado por "Jojo Rabbit", se hará cargo de la nueva entrega de la franquicia en los cines. Además, Waititi escribirá el guion del filme junto con Krysty Wilson-Cairns (nominada al Oscar por el libreto de "1917").

Esta no será la primera experiencia de neozelandés en el universo "Star Wars", puesto que ya dirigió el último capítulo de "The Mandalorian", la serie de imagen real de la franquicia para Disney+. Waititi, además, dirigió "Thor: Ragnarock", de la franquicias de Marvel, firma que también trabaja bajo la órbita de Disney.

Como parte del "Día de Star Wars", la compañía también confirmó que Leslye Headland está desarrollando una nueva serie en de la saga para Disney+.

Headland ejercerá de "showrunner", siendo además guionista y productora ejecutiva de la ficción, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Este nuevo proyecto, que se ha rumoreado que contará con una protagonista femenina, será la cuarta serie de Star Wars que se produzca para Disney+ con actores de carne y hueso.

Y es que junto a "The Mandalorian", que ya ha rodado su segunda temporada y tiene confirmada una tercera, están en marcha las series de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, y la de Cassian Andor, el personaje de Rogue One interpretado por Diego Luna.

Más de