Charly García está "bien de salud" tras la internación

lunes, 1 de junio de 2020 · 08:43

El músico Charly García, considerado uno de los padres del rock argentino, se encuentra "bien de salud", tras ser internado el sábado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios, pero quedó descartado que se trate de Covid-19.

"Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid-19 dio resultado negativo", aseguró el comunicado de prensa difundido ayer por la oficina de prensa del artista y dada a conocer a ANSA. Según la misiva, "la evolución clínica es buena" del músico de 68 años, y "actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo".

Uno de los máximos exponentes del rock argentino, ex integrante de Serú Girán y Sui Géneris, ahora "deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir un tratamiento antibiótico", añadió.

Por otra parte García quiso "agradecer al personal del IADT - médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado".

El pasado sábado Charly García debió ser internado con un cuadro de fiebre alta y se temió que el artista haya sido contagiado de coronavirus, pero afortunadamente después de los respectivos hisopados dio negativo de Covid-19.

Al momento de iniciarse la cuarentena, el autor de "No voy en tren voy en avión" y "Yendo de la cama al living", entre tantos otros éxitos, se recuperaba de una lesión sufrida por un accidente doméstico que lo obligó a suspender sus obligaciones, como el regreso en febrero pasado al Cosquín Rock.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le indicaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

El pasado 23 de octubre el ex Sui Generis y ex Serú Girán había celebrado su cumpleaños con un recital en el barrio de Puerto Madero solo para sus íntimos, entres los que se encontraron Pedro Aznar, Zorrito Von Quintiero, Juanse, Palito Ortega y José Palazzo, su representante, entre otros.