El mendocino que toca con Pettinato y grabó con Charly García

Andrés Marino es parte fundamental del disco que apareció la semana pasada y de que hablan todos.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:40

Desde hace unos cuantos días ya se puede escuchar un disco distinto y muy esperado como lo es “Pettinato plays García”, que son canciones de la autoría de Charly García interpretadas -en modo jazzero- por Roberto Pettinato, reconocido músico ex miembro de Sumo, entre otros laureles.

El disco ha sido noticia nacional ya que el mismísimo Charly aparece cantando y tocando y, al ver los créditos del mismo nos encontramos con la grata sorpresa que hay un mendocino fundamental en todo esto.

Andrés Marino

Es mendocino de pura cepa pero se fue de acá apenas terminó la secundaria. “Me fui a estudiar producción musical a San Luis. Cuando terminé la carrera me vine a Buenos Aires a especializarme en jazz y acá estoy. Actualmente estoy trabajando más como productor y también como pianista dando clases con estilos más urbanos" contó Andrés Marino a MendoVoz.

Andrés conocé la música desde muy chico. Su papá es el recordado y talentoso Ricardo Marino, hombre fundamental para la música mendocina en épocas complicadas. Fue integrante de Raga –entre otras bandas- y su capacidad musical es admirada por sus colegas.

Pero volvamos al hijo, a Andrés, que cuenta lo siguiente: "De pibe, super influenciado por mi viejo -a los 11 años- le dije 'Quiero aprender a tocar el piano' y él me empezó a dar las clases. Después me llevó con el Gabo Correa. Y desde entonces toco el piano".

Sobre cómo llegó a ser parte de la banda de Roberto Pettinato, Marino explicó que “a Roberto lo conocí en el 2015. Él tenía ganas de armar un cuarteto. Llamó a un baterista, a un contrabajista y yo era amigo de este último y me convocaron. En lo musical hay mucho en común y por eso desde ese mismo momento pegamos muy buena onda y estamos tocando juntos".

Con respecto al disco Pettinato plays García, Andrés destacó que "esto empezó el año pasado. A Pettinato se le ocurrió la idea de replicar los temas de Charly en un formato jazzero. Él se lo consultó a Charly y se recontra copó. El día que lo grabamos lo invitamos a que fuera. Llegó cuando ya teníamos casi todo grabado pero se sentó al piano y empezó a tocar y a cantar. Después, cuando escuchó lo que había le encantó y empezamos a producir juntos. También tuve la posibilidad que mientras el tocaba el piano yo hacía teclados a su lado. Fue maravilloso”.

"Escuchar los comentarios de él, tocar con él es un flash... Él nos decía 'suena raro pero me gusta', ja" dijo Marino.

Lo interesante es que Andrés Marino también hace su propia música: “Un mes antes de esto saqué un disco propio. Está en Spotify y Youtube. El disco se llama 'Deconstruir un piano'".

Acá está la entrevista completa con Andrés Marino:

 

Otras Noticias