La Biblioteca del Congreso organiza un taller virtual sobre la obra de Borges

viernes, 26 de junio de 2020 · 08:58

Un taller de lectura virtual sobre cuentos de Jorge Luis Borges, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, se realizará durante el mes de julio, con acceso libre y gratuito.

En el taller “Borges, el duelo" se analizarán los cuentos "El aleph", "La muerte y la brújula", "El fin" y "El sur", donde se conjugan la confrontación y el duelo intelectual o físico entre contendientes, como tópico central de la narrativa borgeana, se informó en un comunicado.

Las inscripciones al taller se abrirán el 1 de julio y las actividades se desarrollarán en cuatro jornadas de trabajo los miércoles 8, 15, 22 y 29 de julio, de 18 a 19.30.

Las reuniones, a cargo del licenciado Jorge Cabrera, se desarrollarán con la lectura previa de los textos propuestos y los participantes propondrán su propia interpretación que será cotejada con las lecturas de los otros y del coordinador del taller.

Para los encuentros será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail porque se utilizará la plataforma Google Meet.

Jorge A. Cabrera es licenciado y profesor en Letras (UBA), ejerce la docencia a nivel secundario y universitario, y es cofundador de Confábula Taller Literario, y coordina talleres literarios desde 1985. Publicó los libros de poesía "Asterión y otros poemas", "Sobrevivientes del paraíso" y "Diario de Alfonsina", entre otros.

Los interesados podrán obtener más información en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de @BCNArgentina.