Colectiva Puente presenta "Cantata de puentes amarillos"

domingo, 28 de junio de 2020 · 08:54

La Colectiva Puente da inicio a sus acciones artísticas realizando una versión trans-regional de una de las mayores obras de Luis Alberto Spinetta: Cantata de puentes amarillos.

Durante el año pasado, una reunión colectiva de músicas, músicos, solistas y cancionistas de diferentes latitudes del país se dio cita a través de las redes sociales con fines imprecisos y una actitud inquieta. En medio de la cuarentena, impuesta por el coronavirus, esta reunión encontró su destino dando forma a un primer acto: versionar en forma coral, con instrumentación libre y fragmentada, una de las canciones mas singulares del músico argentino Luis Alberto Spinetta.

Grabada en su disco Artaud, de 1973, la suite Cantata de Puentes amarillos está basada en las impresiones generadas sobre Spinetta por la obra del pintor Vincent Van Gogh, cruzadas a su vez con una serie de observaciones sobre el agitado clima de época y su propia lírica en un momento de apogeo simbolista. La canción, con una duración de 9 minutos, excede la formas usuales de la música popular para convertirse en un prodigio estético y un verdadero triunfo del estilo.

En forma de video musical, la Cantata de puentes amarillos por la Colectiva Puente presenta a les cantores en sus escenarios naturales y abre la mirada a los nuevos horizontes. ¿Próximas acciones, videos y canciones? Mañana: al otro lado de los puentes amarillos.

Participaron de esta producción: Ezequiel Borra, Alejandro Sicardi, Fabricio Robles, Soledad Raiteri, Gigio Gonzalez, Manu Aguapordentro, Caro de la Muela, Yacaré Manso, Minco, Juampidicesare, Juan Chapazeta, David Chorne, Julián Mourin, Adrián Berra, Ivo Ferrer, Ine Guemes, Lucio Mantel, Juan Nazar, Anamoli, Mati Vant, Lugas Giotta, Emiliano Alvarez, Pablo Dacal, Pablo Di Nardo, Darío Jalfín, Antu, Federico Schujman, Julieta Rimoldi, Manuel Gonilski, Mariana Paraway, Tomi Lebrero, El Sistema, Clara Besfamille, Marcelo Ezquiaga, Diego Bisio

- Grabado en el otoño de 2020 en nuestras casas.

- Edición de audio, mezcla y mastering: Juampidicesare en Las Gracias Estudio.

- Montaje y edición de video: Lucas Giotta.

- Tipografia y portada: Dellamore.