Cambio de época: una empresa vende tickets para shows online

Se trata de Ticket Hoy, que es una plataforma dedicadas a este tipo de nuevos conciertos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:58

Todo cambia y con esta pandemia hay muchas cosas nuevas. En el mundo de la cultura y los shows, la aparición de los conciertos online ha generado que haya otro tipo de expectativas y de comercialización. Por eso nació una plataforma distinta como lo es Ticket Hoy.

"Nosotros somos una empresa argentina que está en la industria hace siete años, y de hecho siempre estuvimos como una alternativa, buscando la disrupción en el mercado, y poniéndonos del lado de los artistas, los managers, los productores, evolucionando lo que era la experiencia de compra del ticketing" cuentan en su presentación

"Por ejemplo, cuando no existían armamos los tickets con QR, o una plataforma que se llama Accesshoy, con la cual le damos a productores, complejos, venues o clubes de música para que tengan su propia ticketera sin intermediarios y el control de su negocio. Tal es así que nuestra tecnología la usa desde el Konex, el Microteatro y ganamos una licitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que con esta tecnología se comercialicen todos los museos, centros culturales, teatros y festivales de la Ciudad" agregaron.

¿Qué ofrecen?

Pueden acceder a todos los reportes, al conocimiento de quien es su comunidad, por donde compran, como compran, que hacen antes, durante y como les fue después. Tampoco intermediamos en lo económico, los fondos van directo al artista o al mánager, muchas veces sin pasar por nosotros. Es como la mirada de haber creado dentro de la industria del ticketing, que siempre fue muy tradicionalista y marcada por poquitas empresas que no evolucionaron con el tiempo, un terreno en el cual con tecnología y evolución se podría generar mucho valor agregado para todos.

Y también pensado en el espectador, facilitándole para que la compra sea mobile, ir directo al show y retirar las entradas con el código QR, evitar filas, tener push notifications para enterarse que es lo que había cerca -en otra etapa- y hasta para poder consumir adentro pagando con el celular y evitando una fila. Eso era el universo Tickethoy pre-pandemia.

Los shows vía streaming

"A principios de marzo, como nosotros tenemos la particularidad de que, aunque somos una empresa 100% argentina, tenemos gente en España y Alemania trabajando con nosotros, vimos muy rápidamente lo que venía porque estábamos trabajando con clientes de Europa. Y así nos dijimos que teníamos que generar el "futuro del ticketing" por llamarlo de alguna forma, que tenga que ver con una experiencia que hoy es 100% digital. Nosotros estamos viendo que el futuro es omnichannel donde la experiencia de un espectáculo va a ser, y esperemos que así sea, en vivo y presencial, pero también se va a poder disfrutar en live streaming como hoy se están haciendo todos los eventos de nuestra plataforma y también con una parte que se llama "contenido on demand". Por ejemplo, el viernes pasado terminó su show Pedro Aznar y ahora está una semana disponible para el que quiera adquirirlo y verlo bajo demanda" destacaron.

En estas experiencias se puede chatear con el artista, hay una suerte de meet & greet donde podes entrar a una experiencia bidimensional, en la que vos ves al artista y el artista te ve a vos, podés acceder a pruebas de sonido. Por ejemplo, si un artista toca un viernes, el jueves se puede presenciar la prueba de sonido en la casa del músico.

Es decir, estamos tratando de reinventar la experiencia entendiendo a todas las partes. Hoy el público habla, el artista está tocando y el que está viendo se puede expresar.

La ventaja es que desde principios de marzo venimos hablando con los artistas, con la red de managers, acercando la experiencia y de a poco nos fuimos convirtiendo en el escenario, la alternativa para este contexto. Nosotros nos ocupamos desde la conectividad hasta la comunicación. De darle las cámaras o el micrófono por el cual va a estar transmitiendo.

Hoy en la cartelera tiene a Pedro Aznar, a Soledad, a Luis Pescetti, Los Nocheros, Willy Crook, Gillespie, Javier Calamaro, Palo Pandolfo, Willi Pancioli de Los Tipitos. Y lo que viene es cada vez mejor.

Más de