Una charla imperdible entre dos grandes de la batería

El mendocino Pablo Sánchez habló con una leyenda del jazz como lo es el gran Duffy Jackson.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:54

Pablo Sánchez es un músico mendocino. Su carrera musical comenzó en el año 1991 con rudimentos básicos en el Calden Club y en el Manuel Lainez n°10 en Buenos Aires, en el año 1994 estudio con Pablo Conalbi y Gustavo Meli en Mendoza.

En el 2001 estudió en el Palm Beach CommuntiyCollege en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos bajo el mando del profesor y director DaveGibble (famoso trompetista de la Jaco Pastorius Big Band, Woody Herman Big Band, entre otras).

En el 2003 fue miembro estudiante del I.A.J.E, International AssociationFor Jazz Education. Realizando presentaciones con sexteto de jazz en diferentes teatros y universidades, entre ellas el Duncan Theatre de Lake Worth.

Fue estudiante del gran Duffy Jackson quien tocó con Sammy Davis Jr, CountBasie, Lionel Hampton y Al Jarreau.

También participó en la competencia de bateristas de Guitar Center llamada DrumOff, el cual ganó la clasificación del estado de la Florida en el 2002.

Realizó varias grabaciones en diferentes estudios para distintos artistas como Bloodlyne, Evergreen, TheDeadValentines, Brian Auer y la artista Neozelandes Inga Hope, también trabajó junto al ganador de varios premios Grammys el ingeniero de masterización Mike Couzzi el cual ha trabajado con artistas de renombre como Pet Shop Boys, Carlos Santana, Christina Aguilera, Arturo Sandoval, entre otros.

También tuvo el privilegio de poder tocar en lugares históricos de la escena musical como el AlligatorAlley en Fort Lauderdale donde tocó Gato Barbieri; Churchill’s en Miami donde pasaron artistas como Marilyn Manson, Iggy Pop, Social Distorition, entre otros; Culture Room en Fortlauderdale; y el Surf Café en Boca Raton.

Fue profesor de batería en George’sMusicCenter.

En Argentina tuvo el privilegio de poder tocar en bandas como Kashmir, Rudas, Custom 71, Chameleon Project, Christmas On Mars, Black Night, Cosmos Factory, Pura Sangre, Machine Gun, Whiplash, Eclipse, L.A. Woman, Proyecto AZ con Sebastian Rivas, Pablo Kusselman (orquesta seniac), y actualmente con Caballos Salvajes junto a Juan Pablo Staiti donde hacen homenaje a grandes bandas del rock y Gienah (banda de temas propios) donde ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con Las Pastillas del Abuelo, Guasones, La Beriso y Free Anguila.

Valorar noticia