Extienden el plazo para el certamen de malambo

“Filmá tu Mudanza” amplió el periodo de inscripción de su fase clasficatoria hasta el lunes 20 de julio.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:14

El certamen virtual de malambo femenino y masculino “Filmá tu mudanza” organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció la extensión del plazo de las inscripciones para la primera etapa. De esta manera, los interesados tendrán tiempo hasta este lunes 20 de julio, a las 13, para enviar su video de un minuto interpretando un emotivo malambo.

El objetivo del concurso, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es propiciar un espacio de expresión para los bailarines/as que se destaquen en la composición de malambo, danza folclórica tradicional.

Los participantes tendrán que presentar sus filmaciones en tiempo y forma para ser evaluados por el jurado. Cada una de ellas debe ser diferente y no exceder los 60 segundos. Los videos enviados por los participantes serán analizados por el jurado del Certamen compuesto por:
– Franco Agüero, Director del Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza.
– José Vergara, Delegado provincial del Festival Nacional del Malambo Laborde.
– Rubén Dario Domínguez, Delegado del Campeonato Nacional Malambo Femenino.
– Sergio Pérez, Representante del Folclore Nacional (Malambo), Profesor de Danza de la U.N.A, Campeón Argentino de Malambo.

¿En qué consiste?
Serán malambos individuales con las siguientes características:
– La presentación del malambo no deberá exceder el minuto (60 segundos)
– Las mudanzas no deben tener más de 8 (ocho) compases; cada una se efectuará con su correspondiente devolución, siendo posible la creatividad siempre que se encuadre dentro de la esencia tradicional.
– El final no debe exceder los 4 (cuatro) compases de Malambo.
– El acompañamiento musical debe ser tradicional: bombo y guitarra (en vivo o grabado).
– Debe presentarse con el atuendo correspondiente (norte o sur).

¿Quién puede participar?
Pueden participar todas las personas que acrediten domicilio en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años de edad, bailarines/as solistas, profesionales o aficionados que interpreten sus mudanzas acompañados de nuestra música nacional. Quedan excluidos del certamen los miembros de los elencos de danza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¿Cómo participar?
Los interesados deberán inscribirse hasta el 20 de julio a las 13 completando el formulario a través de este enlace.

Los participantes, además de completar el formulario, deberán tener en cuenta el formato de la filmación 1080×720 px (horizontal), es decir, HD.

Clasificación
Posteriormente, el jurado seleccionará, de los videos enviados en la etapa de inscripción, a 10 participantes femeninos y 10 participantes masculinos que pasarán a la siguiente etapa. Los elegidos tendrán tiempo hasta el 25 de julio a las 13 hs. para enviar la nueva mudanza al mail cultura@ciudaddemendoza.gov.ar

En el caso de no enviarla en tiempo y forma quedarán automáticamente eliminados.

Semifinal
El 27 de julio, el jurado seleccionará 3 participantes femeninos y 3 participantes masculinos que pasarán a la final. Donde los ganadores de ésta etapa enviarán una nueva mudanza para participar de la final a
cultura@ciudaddemendoza.gov.ar hasta el 29 de julio a las 13 hs.

Final
Se llevará a cabo el día 30 de julio de 2020.
Para ver bases y condiciones hacé click aquí

Valorar noticia