Los Tabaleros y el Mono de Kapanga cantan "El amor no existe"

domingo, 19 de julio de 2020 · 09:14

Con un origen folclórico y cuatro discos de estudio Los Tabaleros han sabido reinventar el folclore en un sonido y una impronta  que los acerca al rock, volviendo sus canciones cada vez más populares. Participaron en festivales como la Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por Vitillo Abalos, Festival “Cultura del Campo” en Junín, Festival por el Día de la Juventud en Tandil, Rural de Coronel Suárez y más. Se presentaron dos veces en el programa “Sin Estribos” con Oscar “Cholo” Gomez Castañon. Produjeron shows propios y potentes  de los que participaron como invitados artistas reconocidos de la escena musical. Los Tabaleros participaron de festivales en Buenos Aires y Provincia, en grillas populares y eclécticas (Dúo Coplanacu, Tonolec) y dieron exitosas  giras al interior del país.

En 2019 fueron invitados por los Los Auténticos Decadentes al “Festival Nacional” en Buenos Aires (Teatro Gran Rex), La Plata (Teatro Ópera), y al Luna Park, por Las Pastillas del Abuelo; dando cuenta de su eclecticismo musical.

Ese mismo año presentaron en todo el país su 4° disco de estudio “CHUY” donde ambientes lisérgicos dan vida a la fauna exótica de una provincia imaginaria. Este material cuenta con la co-producción artística de Martín "Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli (de Los Auténticos Decadentes), y con la participación especial de Diego Tuñon (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios “Del Abasto Monsterland” por Álvaro Villagra. 

Su cierre de año fue aún más exitoso con la presentación de “Una noche en el paraíso escondido” un show explosivo con una puesta selvática y colorida. Grabado y filmado en vivo en el Centro Cultural Konex, tuvo la participación de invitados especiales como Los Auténticos Decadentes, Las Pastillas del Abuelo, Miranda, El Mono de Kapanga, Los Caligaris, Femigansta; en un despliegue que logró adentrar a un público ávido de fiesta en el espesor de la selva y en el submundo silvestre.

Iniciaron el 2020 en las calles del Abasto en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y luego presentaron un show vibrante en el Teatro Vorterix. También fueron convocados por PAN como invitados de la banda de percusión en el Complejo Art Media, y continuaron  lanzando las canciones de su show en vivo en el Konex; en Marzo publicaron la canción “Niebla Rosada” junto a la banda Pop: Miranda, un original crossover con gran recepción por parte del público. En Abril presentaron “Demonio Paraguayo” junto a Los Auténticos Decadentes, un verdadero himno a la fiesta; en Julio lanzan "El amor no existe" su hit más romántico, con la participación el Mono de Kapanga.

Valorar noticia

Otras Noticias