Especial audiovisual imperdible en Mendoza en casa

La mágia de la música y las imágenes nos convoca una vez más a través de la plataforma cultural de la provincia.
jueves, 2 de julio de 2020 · 07:57

Desde las 20 del viernes, podremos disfrutar, a través de www.mendozaencasa.com, de un mapping creado especialmente por Motia, que se proyectará sobre el emblemático edificio del ex Banco Hipotecario, de Av. España y Gutiérrez, de Ciudad y que estará acompañado por la música de Puna.

Posteriormente, habrá un streaming inédito que combinará todo el talento de ambas propuestas.

 

Los amos de los sentidos

PUNA es un proyecto nacido en Mendoza Argentina, de la mano del Dj Gato Ficcardi y el músico Daniel Vinderman. Ambos combinan sus experiencias musicales para rescatar sonidos autóctonos, principalmente argentinos e introducirlos en un plano electrónico.

Su fusión permite disfrutar diferentes atmósferas, pintadas con sonidos folclóricos, haciendo uso de instrumentos propios de las diferentes culturas como el charango, la guitarra criolla, el bombo legüero y la ocarina, entre otros. De esa combinación Puna obtiene un sonido que nos lleva a las raíces de nuestros pueblos originarios, dándole al ritual electrónico colores únicos.

Por su parte, Daniel Vinderman es músico y productor. Ha editado 4 discos y participó en más de 50 producciones musicales de distintos géneros. A los largo de estos años, compartió escenario con La Bersuit, Altertango, Los Pericos, Daniel Melero, Orozco Barrientos, Tonolec, Adriana Varela, entre otros y participó en el Homenaje a Luis Alberto Spinetta "Canciones Eternas", además de recorrer escenarios en distintas provincia de Argentina y Chile.

Gato Ficcardi es diseñador gráfico, productor y DJ y ha producido una gran cantidad de obras desde su inicio, en 1991. Pionero del movimiento electrónico en la provincia, ha realizando sets inconfundibles en clubes nocturnos de Berlin, Lima, Santiago, Barcelona y La Paz.

El aporte visual llegará de la mano de Motia, propuesta que nació en Mendoza y está conformada por tres mujeres multidisciplinarias, formadas en las artes electrónicas e inspiradas en las posibilidades que brindan los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Gimena Federici, Paula Daher y Julia Posada utilizan la luz como materia prima y sincronizan animación 3D y collage digital en una estética pregnante que transforma espacios y crea imágenes poderosas.

Sus escenografías digitales han participado en numerosos proyectos, fiestas y ferias, destacándose “Romper el Loop”, un mapping post-pandémico en el Edificio Gómez, y  la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Además sus videos experimentales han participado de diversos festivales nacionales, como el Festival de creatividad digital Nano Mutek y el festival LoBit de artes electrónicas.

El próximo viernes tendremos la posibilidad de ver una puesta con una excelente estética visual y musical, de la mano de artistas mendocinos que triunfan en el país y en el mundo.  

 

Más de

Valorar noticia