Las Luces Primeras, de nuevo al ruedo

Escuchá lo nuevo del músico y artista visual mendocino Mariano Peccinetti.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:07

El músico y artista visual mendocino Mariano Peccinetti se ha convertido rápidamente en uno de los grandes referentes de la neopsicodelia producida en Argentina. 
 
Como adelanto de Savia Roja -tercer disco de estudio que verá la luz en septiembre a través del sello Magical Book Records- Las Luces Primeras está presentando Toxi, una canción enérgica en su faceta afro-punk que abandona la metáfora catártica con un mensaje profundo sobre el consumismo actual de los humanos en el planeta. Con influencias ancladas en el garage y el afrobeat, este nuevo adelanto busca ser un consejo que emana desde lo terrenal e invita a rechazar toda contaminación. 
 
También conocido en el medio artístico por Collage al Infinito, su costado visual, y por Trasvorder, su anterior proyecto musical indie, en Las Luces Primeras Mariano Peccinetti escribe, interpreta, graba y produce canciones que condesan una poética propia inspirada en los paisajes endémicos de su Mendoza natal y exploran sonidos cargados de influencias contemporáneas desde el dream pop a la neo psicodelia andina.
 
Este septiembre Savia Roja se suma a Sensualista (2015) y Forestal Tape (2018), la discografía que ha consolidado a Peccinetti como uno de los compositores más interesantes y celebrados en la actualidad de la música independiente argentina.

Valorar noticia

Otras Noticias