Tremor lanza "Viajante" con nueva mezcla sonora

Es el disco insignia del trío electrónico grabado en 2008 pero ahora sale con una nueva mezcla a cargo de Andrés Oddone a través del sello Waxploitation. Ya se puede escuchar en plataformas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:55

La banda de música electrónica Tremor lanzó una nueva edición de "Viajante", álbum insignia del grupo que se conoció en 2008 y que le abrió las puertas al mundo.

La nueva edición, que sale a través del sello internacional Waxploitation, tomó las pistas de la grabación original y realizó una nueva mezcla del músico y productor Andrés Oddone, que otorgan al material distintos paisajes, densidades y sonoridades, vislumbradas en el original y que ahora ganan otra relevancia.

Integrado por Leonardo Martinelli (guitarras, charango, programaciones), Camilo Carbajal (bombo legüero, redoblante, caja, percusión) y Gerardo Farez (teclados, sintetizadores analógicos, melódica) "Viajante" fue el segundo álbum de Tremor, luego de su debut "Landing" en 2004.

A estos le siguieron "Para armar", un disco de remixes de 2010; "Proa", lanzado en 2013 y el EP "Ave Reina Mora" de 2017, materiales donde de distintos modos expresa la tensión entre la base folclórica y la exploración sonora, el juego entre la materialidad de los elementos y las secuencias digitales.

View this post on Instagram

Ya esta u201cViajante 12th Anniversary Bonus editionu201d en @spotify y todas las plataformas digitales! ( ver link en BIO!) El au00f1o pasado nos propusieron desde @waxploitation , hacer una re-ediciu00f3n de nuestro disco Viajante de 2008. Al principio dudamos un poco ya que tenemos un nuevo u00e1lbum y un EP de 3 canciones en camino. Pero lentamente, nos empezu00f3 a resultar atractiva la idea de remezclar ese disco con la oreja del 2020. Ni hablar de la posibilidad de que lo mezcle @andresoddone , quien a esta altura, es un miembro mu00e1s de la banda. El resultado nos deju00f3 mu00e1s que sorprendidos. El disco conserva su personalidad, pero a pesar de tener 12 au00f1os, suena absolutamente contemporu00e1neo. Para los que conocen el u00e1lbum en detalle, van a descubrir elementos y sonoridades que pasaban desapercibidas en la versiu00f3n anterior, y que mu00e1s allu00e1 del u0026#34;audiou0026#34;, afectan la obra en emotividad e intensidad. Complementando la u0026#34;celebraciu00f3nu0026#34; de un disco que fue su00faper importante para nosotros, en este lanzamiento nos damos el lujo de incluir un remix del tema u201cLombrizu201d realizado por @el_buho_music Bu00faho y una nueva portada realizada por el mismo @alejandro_salvo , quien diseu00f1ara la tapa original en 2008. No queremos olvidarnos de todos los que en su momento fueron importantes para que este disco existiese y su posterior recorrido : @nanimonner y @tenenja de @laldiscos , @vermirando y el @clubdeldisco , @leandrofriasok (otro que hace tiempo es parte de la banda), @grantcdull , @villadiamante u0026amp; @Nim de @zzkrecords , @marioefron , Demian Luaces y Alejandro Goldberg que con sus ejecuciones han embellecido varios temas, @elsr.verdin de Clorofila con quien compartimos la u201cpaternidadu201d de u0026#34;Umbralu0026#34;, el nuevo mastering de @sebastian_cordoves y finalmente @carla_sang y @cultura.puente que nos acompau00f1an en este nueva etapa. Atentti que luego vamos a publicar unos remixes de artistas que nos encantan! (y luego si, material inu00e9dito que nos morimos de ganas de compartir!) @gerardofarez @leotremor @camilocarabajal

A post shared by Tremor (Arg) (@tremortheband) on

El nuevo material se puede escuchar en distintas plataformas digitales como Spotify, Apple, Deezer, Amazon Music, Tidal, Google Play, Youtube Music y Pandora.

"A medida que fuimos recibiendo las nuevas mezclas, sentimos que además de traer el disco al 2020, la músicaganaba en intensidad, pero también en emoción. Hay muchos instrumentos acústicos que en la versión anterior, no tenían un rol tan preponderante como el que tienen ahora", destacó Leonardo Martinelli a Télam.

Por su parte, Oddone, radicado en México, que lideró Zort y trabajó en mezclas y producciones de bandas como Chancha Vía Circuito, Hilda Lizarazu y Los Auténticos Decadentes, señaló que "toda remezcla es complicada porque implica volver a retocar un disco tratando de mejorarlo pero sin desfigurar su idea original".

"Queríamos buscar con Tremor -agregó Oddone- un punto de sonido más actual, sin desvirtuar el sonido original. Por ese lado fue todo. Más allá de mi trabajo en el estudio y del planteo que hicimos para esta aventura, hay un cambio de tecnología notable entre el 2008 y la actualidad".

"Los medios digitales con los cuales Leonardo produjo Viajante hoy son otros. Ha evolucionado todo, el audio, las herramientas, lo que nos dio una infinidad de posibilidades para incorporar a esta mezcla que antes no existían. El objetivo estuvo puesto en la actualización del sonido y creo que lo logramos", finalizó.

El nuevo lanzamiento de "Viajante" incluye un remix del tema “Lombriz” realizado por El Búho y una nueva portada realizada por Alejandro Salvo, que diseñara la tapa original en 2008.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias