Desde San Rafael nace un espacio para la cultura

martes, 11 de agosto de 2020 · 07:52

La tarea no es para nada fácil, pero cuando las propuestas surgen como un gran aprendizaje de buscar una salida, la luz comienza a brillar.

Y fue así que una productora audiovisual del departamento de San Rafael decidió remover un poco la quietud cultural que, por momentos, pareciera que se esparce por toda la provincia.

Integrantes del clúster Film Andes, Jorge Magrasi y Sebastián Sacur -con su productora Serebross son los encargados de crear Gorra Play, una plataforma de contenidos audiovisuales con fines lucrativos mediante un sistema colaborativo de producción.

“La idea -comenta Sacur- es que los artistas, el cine, la danza y la música aporten sus contenidos y que las personas mediante una colaboración; una especie de ‘A la gorra’ paguen por ver cada concierto, obra o serie”.

“La plataforma se sostiene con el aporte de la gente y los artistas que suben contenidos se llevan un porcentaje de la recaudación”, aclaró Sebastián.

Todos los participantes obtienen mediante un contrato legal un porcentaje de la producción donde participan.

Esto es lo que esta nueva normalidad nos viene marcando hace tiempo: el poder elegir qué ver, cuándo, con quién y, por supuesto, con un costo que garantiza calidad y buena producción. 

Y es donde los sanrafaelinos ponen toda su energía, en brindar un espectáculo acorde a las expectativas. Claro que las alianzas en estos emprendimientos suman y es con los medios del sur de la provincia y empresas locales las que participan de este proyecto.

La clave está en el contenido

Hay una programación estable de conciertos, como un ciclo de Jazz, que tienen lugar todos los jueves, a las 22 horas, desde el auditorio de radio LV 4 de San Rafael. “Desde ahí se transmite y la idea es que pueda salir por radio Nacional a todo el país. Además, contactamos a productoras de Buenos Aires que subirán series y documentales, también se puede ver videoclips de bandas y próximamente estarán disponibles obras de teatro”, destacó Sebastián Sacur.

 

Otras Noticias