Keanu Reeves retomó el rodaje de "Matrix 4"

El actor destacó los protocolos de salud aplicados para la filmación.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:17

En medio de la pandemia de coronavirus y bajo estrictas normas de control sanitario y "protocolos realmente reflexivos y efectivos", el estadounidense de origen libanés Keanu Reeves inició en Alemania el rodaje de "The Matrix 4".

"Hay algunos protocolos realmente reflexivos y efectivos, y el ritmo de la realización de películas no se ha visto afectado ni interrumpido", destacó Reeves.

El actor de 55 años elogió los protocolos de seguridad que están vigentes en el proyecto después de que reanudó la filmación en Berlín a principios de este mes.

El rodaje había comenzado inicialmente en febrero antes de que la producción se detuviera en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Creo que a todos les encanta el proyecto", agregó la estrella de la saga de "John Wick". "Si alguna vez vas a meterte en algún tipo de situación que deba ser resuelta, o te preguntas '¿cómo hacemos esto?', aquí tenemos a la mejor gente".

"Simplemente somos rudimentarios, sabemos cómo hacer las cosas, somos ingeniosos, pensamos con rapidez y ese tipo de espíritu afín de simplemente unirnos, se remonta a como, ya sabes, '¡Hagamos un espectáculo!'", continuó el actor, que además es músico.

"Conseguimos algunos accesorios, tenemos algunas cosas, y decimos ¡vamos a escribir!… Y ese espíritu definitivamente está vivo y coleando en The Matrix", subrayó Reeves.

El actor nacido en Beirut reveló que estaba completamente a bordo del proyecto Matrix 4 después de haber leído la "maravillosa" historia creada por la directora Lana Wachowski.

"Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó en mí", dijo Reeves. "Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo es simplemente increíble".

De esta manera continúa vigente la saga de Matrix, en la que Reeves interpreta a Neo, quien es seguido por una serie de héroes mientras luchan contra los señores de las máquinas que han encarcelado a seres humanos en una realidad virtual ultra realista.

La primera película de Matrix llegó a los cines en 1999 y se convirtió en un fenómeno inmediatamente. Una secuela, "The Matrix Reloaded", y una tercera película, "The Matrix Revolutions", siguieron más tarde en 2003.

Las películas también fueron protagonizadas por Laurence Fishburne y Hugo Weaving, así como por Jada Pinkett-Smith. Se informa que Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris o Priyanka Chopra protagonizarán la cuarta película.

Reeves anticipó que la nueva película de Matrix es "muy ambiciosa. ¡como debería ser!".

Valorar noticia

Otras Noticias