Descargate gratis el libro de la historia de la radio en Mendoza

Se trata de “La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)”, escrito por el periodista y docente de la UNCuyo, Leonardo Oliva.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 07:50

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)” es el libro que editó el área de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Escrito por el periodista y docente de la Facultad, Leonardo Oliva, es una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia a principios de la década del ’20 hasta sus años de oro en los años ’40 y ’50 y el inicio de la televisión en los ’60.

En base a testimonios y archivos periodísticos, el libro rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotografías históricas de protagonistas y momentos inolvidables en los estudios de Radio Parque, Radio de Cuyo, Radio Aconcagua y Radio Libertador, así como Radio Splendid/Nihuil.

Su autor aclara que se trata de una historia incompleta por lo que el trabajo se complementa con una página de Facebook (“La radio en Mendoza”) donde los lectores -a manera de una comunidad- están invitados a hacer sus aportes compartiendo fotos, audios, anécdotas, recuerdos y, por supuesto, correcciones.

El libro cuenta con prólogo de Jorge Sosa y epílogo de Darío Daldi. El diseño y producción gráfica es de Noelia Robles y Emilia Mónaco, la impresión de tapas de OSIRIX Grupo Gráfico y la impresión de interior y armado de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Click aquí para descargarlo y empezar a revivir los orígenes de la historia de la radio mendocina.

Otras Noticias