Artistas visuales de Mendoza hacen un sorteo solidario

Los hacedores culturales buscan recaudar fondos para ayudarse entre sí en este contexto de pandemia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:08

La Asamblea de Artistas Visuales de Mendoza emitió un comunicado en el que cuentan la situación que atraviesan los trabajadores de las artes visuales de la provincia en el contexto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, y con el fin de ayudarse entre colegas realizarán un sorteo para recaudar fondos.

“Ante la crisis comunitaria a la que nos enfrenta la pandemia, crisis que no hace más que profundizar las condiciones materiales y existenciales de nuestras vidas, lxs trabajadores de las artes visuales de Mendoza optamos por una respuesta colectiva y en red, porque sabemos que quedarse en casa no es suficiente para cuidarnos, y que la salida es colectiva.

Nos reagrupamos en la Asamblea de Artistas Visuales generando redes de ayuda y cuidado entre pares, buscando nuevos modos de hacer juntxs, y de seguir reclamando una respuesta al estado provincial. Insistimos en la necesidad políticas culturales que valoren nuestro trabajo y su aporte social, llamando a la creación de un Ministerio de Cultura separado de Turismo, con presupuesto propio, y que democráticamente planifique estrategias acordes a la realidad del sector.

Nos hemos organizado para saber quiénes son nuestrxs compañerxs que están en situaciones de vulnerabilidad, hemos generado un recursero para poner a disposición redes que van desde abogadxs a asistencia en salud mental. Hemos organizado redes de ayuda, de recolección y distribución de dinero y alimentos para muchos compañerxs que viven situaciones de precariedad.

En este marco, para juntar dinero, largamos un primer sorteo que tiene de premio 20 obras donadas por reconocidxs artistas de la provincia. Se puede colaborar comprando un bono (2 números) a 500 pinceles por medio de transferencia o mercado pago.

Habrá 20 números ganadores. Las obras que se sortean circulan en las redes de la Asamblea.

Podés adquirir tu bono hasta el 6 de agosto, cuando se sorteará en la nocturna de la Lotería Nacional".

Para comprar tu bono del sorteo, a través de Mercado Pago, se puede hablar con:

Ana 261 346-0027, Marce 2615320509 o Nancy 2613402385

Redes:

Facebook Asamblea de Artistas Visuales de Mendoza

Instagram: @asambleaartistasvisuales

 

Valorar noticia