Las canciones de cuarentena de Felipe Staiti

lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:08

Felipe Staiti es conocido por ser uno de los integrantes de Los Enanitos Verdes. Guitarrista y compositor, desde hace 40 años está unido a Marciano Cantero, el otro histórico en esta aventura que los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo.

Durante este 2020, la banda tenía previsto celebrar los 40 años de su formación e iban a hacer una gran gira americana, con inicio en Mendoza. Pero, la pandemia no lo permitió.

Entonces, el timón giró y la realidad es distinta. Así, Felipe aprovechó la cuarentena para desempolvar música. “Estas canciones las tenía desde hace mucho tiempo. Estaban grabadas de manera muy casera y hasta en un sistema que hoy cuesta encontrar como son los ADATS. Allí estaban estos temas y como siempre tenía ganas de trabajar en ellos, pensé que este era el tiempo adecuado” contó Felipe.

“Son canciones simples, nobles, que cuando las volví a escuchar me di cuenta que estaban bien cuidadas, inmunes. Y de ahí nació en título del disco” agregó.

“Lo notable es que estas canciones resistieron el tiempo y fueron bien tratadas. Nunca superaron el filtro para ser parte del cancionero de Los Enanitos Verdes pero si son buenos temas para que yo pudiera trabajar en estos tiempos. Así, convoqué a Didier Turello y a Gerardo Lucero y me grabé con ellos. La mezcla y la masterización las hizo Gustavo Borner, en Los Angeles y acá están” indicó Staiti.

Por último, Felipe contó que “también aproveché para seguir haciendo canciones y ya están en proceso de mezcla, en Nueva York, donde Carli Beguerie será el encargado de darle los toques finales. Esa serán las ‘Canciones inmunes Vol. 2’ y estarán disponibles en unos dos meses más”.