Comienza “Visualizando al Máximo”

El Espacio Máximo Arias ofrece una nueva actividad virtual. Desde el miércoles 5, entrevistas a referentes de la fotografía y la cultura.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:51

Llega una nueva propuesta cultural a la provincia, se trata de Visualizando al Máximo y consiste en charlas con representantes de la fotografía y el quehacer cultural. Se llevará a cabo cada miércoles, desde las 19, y será con participación gratuita, previa inscripción.

La modalidad de este nuevo ciclo es no presencial y está organizado por el Espacio de Fotografía Máximo Arias y el Grupo APIO (Asociación Periodistas independientes del Oeste). Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los anfitriones de estos encuentros virtuales con la fotografía y la cultura serán Delfo Rodríguez y Ana Clara Pronotto, subdirectora del Máximo Arias.

La primera edición de Visualizando al Máximo será el 5 de agosto, a las 19, y continuará todos los miércoles, hasta el 9 de diciembre.

Estos encuentros virtuales con hacedores culturales, referentes y artistas ligados a actividades  relacionadas con la fotografía, el video y los emprendimientos audiovisuales tienen como objetivo generar entrevistas y poner en valor todo lo referido a las artes visuales, el periodismo, el trabajo de colectivos sociales, asociaciones e instituciones que fomenten la participación de aquellos que se mueven en el espectro informativo, cultural, artístico y de los formadores,  dentro de las nuevas corrientes ligadas al quehacer visual en todas sus manifestaciones.

Los asistentes a cada una de las entregas de este ciclo podrán interactuar con los entrevistados o invitados a cada uno de las reuniones.

En el primer encuentro, el 5 de agosto, se hablará del Concurso fotográfico Otoño 2020, del Foto Club Maipú, que contó con 85 autores y 401 obras presentadas. El Primer premio lo obtuvo Soledad Márquez; el segundo, Laura Musere y Alejandro Pereira, y los jurados fueron  Rubén Digilio, reportero gráfico free lance; Carlos Gervasio, fotógrafo, editor y docente, y Jorge Blanco, miembro del Centro Fotográfico Quilmes.

Valorar noticia