Dos mendocinos grabaron con una estrella del country

Se trata de Germán "Paila" Peña y Didier Turello, ambos integrantes de Lupus.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:43

Vamos a hilar la historia. Pilo Gómez es un gran músico argentino. Guitarrista él, supo tener su banda Los Exagerados pero, además, en su trayectoria el músico compartió banda con Bernard Fowler (corista de The Rolling Stones) y fue guitarrista de Leah Wood (hija de Ron Wood), además de haber tocado con Charly García entre más artistas locales.

Por otro lado aparece Bob Woodruff, una leyenda de la música country americana. Este cantante y compositor fue parte de The Fields, una célebre banda country americana. Hoy, Bob tiene cuatro discos de estudio y es uno de los músicos más respetados dentro de su género.

El tema es que Bob compuso la canción “I didn’t know”, convocó a Pilo y estos decidieron que la base musical fuese mendocina y llamaron a sus amigos Germán "Paila" Peña y Didier Turello, ambos integrantes de Lupus.

 

Cuenta la historia Pilo Gómez:

“La historia detrás de esta canción empieza hace 4 años cuando vía Spotify me encontré con el disco de Bob “The year we tried to kill the pain”, álbum que automáticamente se convirtió en el mas escuchado por mi en los años que siguieron. Lo recomiendo ya que es un disco adictivamente brillante. El año pasado, 2019, me mudé a USA, gran parte del año viví en North Carolina, un estado del sur con mucha historia musical. Desde allí contacté a Bob con quien pegamos muy buena onda apoyados en nuestros gustos musicales y circunstancias de la vida. El es un ícono del rock y del country, con gran éxito en los 90’s. En estos últimos años estuvo enfocado en música para películas y grabando discos como “The year...” a base de hermosas canciones con un contenido lírico de alto vuelo. Siempre hablamos de hacer algo juntos, en vivo o grabación. Luego como todos sabemos cayó esta pandemia a nuestras vidas y cambió el argumento del mundo entero. Todavía en contacto le propuse a Bob hacer un tema, y para la ocasión invitamos en batería y bajo a Didier Turello y a Paila Peña, una base tremenda, de las mejores que toque en mi vida, y aparte grandes amigos.

Pudimos realizar esto con ciertas limitaciones, como lo es grabar a distancia y demás, pero con el amor como para darle forma a esta cálida y sentida versión del tema.

La producción musical y mezcla está a cargo de Emanuel Campuzano para Magdalena Sound Studio y el video por La Taberna producciones, bajo la dirección de Damián Pantaleone

Grabación de batería y bajo: Matías Jodar.