Escuchá lo “nuevo” de la murga La Buena Moza

Se trata de “Perdiendo el juicio”, una verdadera perla con 12 años de antigüedad.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:43

“Perdiendo el juicio” es una de las obras de que tiene la murga mendocina La Buena Moza.

En marzo 2008, la agrupación logró llenar el teatro Independencia al estrenar su cuarto espectáculo, el que grabó y editó convirtiéndolo en su primer DVD y hoy, se puede escuchar completo y en excelente calidad de audio.

La Buena Moza cuenta con 16 integrantes en los que se destacan 12 en el coro de voces, tres a cargo de la batería (bombo, platillo y redoblante) y un director escénico.

Esta murga, fiel reflejo del sentir ciudadano, conforma en su espectáculo una verdadera caricatura de la sociedad, por donde desfilan los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye y dice, tomados con humor, sátira y desenmascarando su aspecto insólito, sin concesiones, mostrando la dureza de su crítica, que es su verdadera esencia.

Su mensaje es llevado adelante por medio del canto acompañado de percusión, y el mismo tiene un nítido sentido del ingenio, la picardía y la autenticidad.

A esto se suman textos e interpretaciones teatrales en donde se observa la veta de protesta punzante, irónica, aguda, mordaz entremezclada con la poesía y la cuota de barriada.

Una verdadera perla con 12 años de antigüedad.