Virginia y Felipe Staiti, hoy en las Sesiones Imperiales

Esta noche desde las 21.30 será transmitido por el Facebook Live del Cine Teatro Imperial.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:45

La cantante y compositora Virginia Da Cunha brindará este sábado un exquisito show por el Facebook Live del Cine Teatro Imperial. El concierto -que cuenta con una potente banda- fue grabado dentro de la “Usina Imperial” que propone la sala maipucina.

“La palabra unión la sentí absolutamente representativa, para reflejar el sentimiento de interpretar las canciones del show que brindaré y del espíritu con que se fusionaron, en compartir valores en común unión con la banda que me acompañó”, contó Virginia. 

Los músicos a los que hace referencia la cantante son los hermanos Pitot, Cristobal quien es tecladista y productor de la reconocida “Spaghetti Western” y Simón, cantante, guitarrista y compositor. Junto a ellos compuso la canción “Yo soy”, un mensaje hecho melodía, una filosofía de vida que deseaban compartir y que surgió de la improvisación.

El espectáculo de hoy tendrá también un especial momento, será cuando al espectáculo se sume ya una “leyenda”, se trata del ex Enanitos Verdes, Felipe Staiti. “Nos conocimos por un amigo en común que creyó que la alianza podría funcionar y así fue. Pronto estábamos compartiéndonos canciones y haciéndolas juntos. Canciones de profundos mensajes que reflejan el largo camino recorrido. Un lujo unirme a su talento y crear un sonido que une generaciones”, comentaba Virginia nuevamente dándole un sentido significado a la palabra unión.

El show fue grabado con estrictos protocolos sanitarios,  en el marco de la Usina Imperial que impulsa Maipu Municipio en la sala maipucina.

“Canciones para la unión”, se podrá ver este sábado a las 21:30 a través  del Facebook Live del teatro (Cine Teatro Imperial), de forma completamente gratuita, como todas las “Sesiones Imperiales” que propone cada fin de semana el Imperial. 

 

Sus inicios

Allá por el 2001, Virginia Da Cunha era elegida entre más de 4.000 chicas y lograba cumplir el sueño de miles, formar parte del quinteto pop femenino, más exitoso de la historia de este género en el país: Bandana. Cordobesa de nacimiento, estudiaba Comunicación Social en Buenos Aires, cuando resultó ser una de las 5 elegidas por el programa “Popstars”, sin embargo ella ya tenía años de formación artística en la danza y claramente amaba cantar.

“En el único momento en que no me preocupo por nada, me olvido de todo, soy feliz y libre es cuando estoy bailando y cantando”, le había dicho al jurado en su primer encuentro con el jurado. Hoy 19 años después de aquél momento, su carrera marcha con brillo en su etapa solista, es una convocante dj Singer, promueve una vida sana y lidera un grupo de influencer positivo, pero al cantar sigue sintiendo exactamente lo mismo “libertad”.

 

En Mendoza

Atravesando la cuarentena en Mendoza, Virginia ya comienza a dejar su huella artística en suelo mendocino, a pesar de la pandemia.

“Siempre tuve una relación muy especial con el público mendocino, recuerdo que cuando veníamos con “Bandana”, la gente aquí especialmente me expresaba su amor”, dice Virginia sobre este “romance” con las y los espectadores. De ese cariño y de su pasión por la música, nació “Canciones para la Unión”, un concierto que regresa a Virginia Da Cunha a un escenario teatral y será nada menos que desde el Cine Teatro Imperial de Maipú.

 

Cantante y DJ

Concluído el fenómeno nacional e internacional que significó “Bandana” en su vida, Virginia Da Cunha se abocó a proyectos de radio, tv en los principales canales y a su banda “Virgin Pancakes”. Luego,  con el tiempo la agrupación se acercó más al pop electrónico y se convirtió en “Just V” y de allí se desplegó su incursión en las bandejas, desde 2011 musicalizó eventos de marcas, fiestas y discotecas del interior y exterior del país. Virginia fue parte de algunos de los festivales más prestigiosos como “Coachella”, “Lollapalloza” y “Lightning in a Bottle”.

Su estilo musical, conecta la estructura de la canción con sonidos electrónicos del mundo del Deep House y el Nu Disco. Muchos críticos han definido su voz como “etérea y sensual” y ella combina ese estilo, con bases de emotivos climas y mucho Groove. En Julio de 2020, Virginia lanzó el corte de difusión y video clip de su primer disco como cantante solista “Nueva Religión”, que fue editado y distribuído por DBN en Noviembre de 2020 y cuenta con la participación de artistas invitados como Charly Gitanos, Gurkan Asik, Lolo Fuentes, El Flaco y Emilia Attias.

 

Transformarse para transformar

Para Virginia el mensaje no solo son sus canciones, sino su propio estilo de vida, que refleja una profunda búsqueda espiritual. Tiene un firme compromiso con el cuidado del medioambiente, vida sana, el consumo responsable. Es co-creadora del movimiento #InfluenciaPositiva y Embajadora de La Bioguia, la comunidad ecológica más importante de Latinoamérica. Ama hacer deportes y estar en contacto con la naturaleza, por eso la respeta y cuida, buscando que sus mensajes muestren su fuerte compromiso social y ambiental.

“Mendoza es una donde he encontrado la naturaleza en carne viva, donde todo fluye si escuchamos, si nos conectamos a esa esencia. Mi show de este Sábado, está absolutamente alineado a esta experiencia que atravieso en este suelo tan extremadamente bello”.

Valorar noticia