Recorremos el Tren Trasandino de manera virtual

El exitoso ciclo de webinars del Ministerio de Cultura y Turismo sigue ofreciendo atractivos paseos virtuales y para los públicos más variados.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:43

La semana pasada, en el marco de la serie Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza, la arquitecta Graciela Moretti comenzó a desandar el recorrido del emblemático Tren Trasandino. Lo hizo desde la antigua estación donde hoy funciona el Archivo Histórico de la provincia a Blanco Encalada.

Hoy desde las 19, seguiremos repasando su historia, su valor patrimonial y todos aquellos elementos que llegan hasta hoy y forman parte de nuestra vida cotidiana. Lo haremos con el seminario virtual denominado Recorriendo el Trasandino II Parte. De Cacheuta a Las Cuevas, Patrimonio y Paisajes.

Ya con el marco imponente de la montaña mendocina, podremos transitar por los rieles de esta magnífica obra de la ingeniería, reconocida a nivel mundial.

Este ciclo de webinars está dedicado a guías, patrimonialistas, investigadores y público en general. Cada seminario es gratuito, con inscripción previa, a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_OI8hAAhVsnXjSmWxjOQNu7oVtRu8ODCmfSoVtfi8lKr-nQ/viewform.

 

La especialista

La arquitecta Graciela Moretti forma parte del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y es delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

 

Revivir los seminarios anteriores

Aquellos que deseen volver a ver los encuentros anteriores del ciclo Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza o Mendoza en una copa, organizado por el Gobierno de Mendoza, COVIAR y el Fondo Vitivinícola y que finalizó la semana pasada, lo pueden hacer a través de los banners que se encuentran en los sitios www.cultura.mendoza.gov.ar y www.turismo.mendoza.gov.ar.  

Otras Noticias