Conocé las estrellas de Hollywood que odian el sol

Madonna, Nicole Kidman, Charlize Theron, Kristen Stewart y Robert Pattinson conforman esa famosa lista.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:39

Madonna, Nicole Kidman, Charlize Theron, Kristen Stewart y el próximo Batman, Robert Pattinson, además de ser personajes exitosos en el mundo del espectáculo, tienen en común que evitan exponerse a los rayos solares.

Algo que, según los expertos en salud, eso es perjudicial porque evitan así de vitamina D.

Exponerse al sol, obviamente con moderación y la debida protección, evitando las horas más calientes, no sólo regala al ser humano un colorido bronceado, sino que permite desarrollar a pleno la vitamina D, sustancia fundamental para el cuerpo, apuntan los especialistas.

Por otro lado, facilita la absorción intestinal de calcio y fósforo, y reduce el riesgo de hipertensión, diabetes, algunas patologías autoinmunes y específicas formas de tumor.

Sin embargo, nada de esto le interesa a cinco estrellas de Hollywood que desde hace años decidieron declararle la guerra al rey de los astros.

Madonna, la Reina del Pop, de 62 años, asegura que uno de sus trucos contra el envejecimiento es no exponerse a los rayos del sol. Al parecer, la cantante utiliza desde hace años una crema solar de protección total valuada en unos 2.000 dólares.

Además, y por las dudas, si decide ir a la playa, un guardaespaldas le sostiene un paraguas.

Basta echarle una mirada al aspecto fantasmal de Nicole Kidman para entender que no es amante del sol. La ex esposa de Tom Cruise evita ir a la playa o una piscina, y, si eso ocurriera, utiliza también una crema especial de protección 100%.

En tanto, Kristen Stewart y Robert Pattinson, la pareja famosa por interpretar a dos vampiros en la saga "Twilight", al parecer no necesitaron demasiado maquillaje. ¿Mantendrá Pattinson ese look pálido en "The Batman"? También la ganadora del Oscar Charlize Theron asegura que forma parte del club anti solar desde pequeña.

El consejo de los expertos es no seguir sus ejemplos.

"La exposición a la luz solar contribuye al 80-90% del aporte de vitamina D; mientras que su asimilación con los alimentos cubre sólo el 10-20% de las necesidades", explicó el doctor Renato Masala, endocrinólogo de Top Doctors.

Agregó que "obviamente la duración de la permanencia al sol depende del tipo de piel y del período del año".

En este sentido, recomendó que "en general, en un individuo adulto y sano es suficiente exponerse al sol un cuarto de la superficie del cuerpo (rostro, manos, partes de los brazos y las piernas) por 5 ó 25 minutos al día y sin protección solar, para producir una cantidad suficiente de vitamina D".

Más de

Valorar noticia