Hoy, disfrutá de la Primavera 2.0 desde tu casa

Este lunes vamos a recibir a la primavera de una manera muy especial. A través de Mendoza en casa, Canal Acequia y Señal U se podrá disfrutar de un festejo virtual.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:45

Sorteos, trivias, notas especiales, Djs y bandas serán sólo algunos de los ingredientes de este programa que podrá seguirse desde las 16, en vivo, desde el Le Parc.

Bajo la consigna #QuedateEnCasa, esta Primavera 2.0, reunirá en este formato multimedia a Triforifai; Dj Valentinna; Yuls; Marta, y El gordo cañón y la Poxiband.

 

La música de la primavera

Triforifai es una banda mendocina de rap. Sus integrantes llevan casi 4 años compartiendo arte y cultura en las calles, bares y escenarios de nuestra provincia y han tenido la posibilidad de atravesar las fronteras. Sus presentaciones cuentan con canciones, show de freestyle, competiciones y talleres de hip-hop. Sus integrantes son Sub, Peqo y Van herzt.

Valentinna es una Dj argentina, nacida en la Ciudad de Mendoza. Su trabajo en grandes productoras de música electrónica y reconocidos clubes de la provincia fue un impulso fundamental para lanzarse al arte de la música.

Inicia sus primeros estudios en la famosa Academia de música electrónica, ARJAUS. A sus 22 años inició sus primeras presentaciones en diferentes clubes de su ciudad, como también en países vecinos como Chile y Brasil, país donde vivió por 3 años y dónde se desarrolló profesionalmente, tocando en los mejores clubes de Río de Janeiro, como son Privilege y Silk, además del Carnaval de Río 2019, dónde fueron más de tres mil los espectadores.

Ya compartió cabina con reconocidos Dj´s de la escena nacional e internacional como D-Formation, Eli Wasa, y Flow Low & Zeo, Do Santos y Sean Doron. Hoy su estilo está marcado por elementos del minimal combinados con house y techno, con fuertes líneas progresivas y melódicas. Su versatilidad en la pista son reflejo de una gran dedicación y organización de su trabajo.

Su primer track Le Doux Moment, en parcería con Vassalo (BR), se lanzó por el sello español Dacusan, en agosto de este año.

Por su parte, Yuls nace a finales de 2014, en Mendoza. Desde ese momento, la banda fue conformándose y desarrollando su impronta. Pero es en diciembre de 2017 cuando establece su formación estable: Gaspar Yuls, en voz y sintetizadores; Mauro Kruger, en guitarra; Joel Marino, en guitarra y coros; Franco Capomaggi, en bajo y coros; Eduardo Cardozo, en batería y pads y Sofía Mateo, en teclas, MIDI, percusiones y coros.

A principios de 2018, se comenzó a trabajar en el disco debut de la banda, en su mayoría composiciones nuevas. La preproducción se trabajó con Nicolás Riquero y, en agosto del mismo año, se grabó el disco en los estudios Fader Records (Mendoza).

El 19 de Abril de 2019 el disco fue lanzado a través de todas las plataformas digitales con el título “Farly Random”, con buena aceptación del público y la crítica.

Muchas influencias tanto musicales como personales fueron dando forma al disco y al corazón de la banda, entablando fuertes vínculos que se ven reflejados en la ejecución. Todo esto es Yuls: una amalgama de emociones que pasa por algo muy visceral y crudo, hasta aquello que evoca un tacto aterciopelado y cálido; casi reconciliando lo orgánico con lo digital. Si existe la necesidad de fijar casillas, Yuls es alternativo, juega con lo electrónico y con matices de rock post 80’s.

Marta nació en la Ciudad de Mendoza, en 2018. En sus canciones podemos encontrar un sonido crudo, potente y distorsionado, con letras directas y sin tapujos, que fusionan estilos como el punk, postpunk, hardcore, rock alternativo, entre otros.

En octubre de 2019 lanzaron de forma independiente su primer EP homónimo, a través de YouTube. Cuenta con seis composiciones propias que hablan de temáticas como el aborto, la lucha, el transfeminismo, las opresiones y mandatos, la resistencia, etc.

Sus presentaciones en vivo son poderosas y enérgicas, donde la combinación de disfrute y descarga son un pogo asegurado para quien les escuche. Además de tocar en fiestas under y autogestivas, Marta se ha presentado en diferentes eventos como la Feria del Fuego, Festival Bafici Mendoza, Ciclo Multiversas, Festival por el Aborto Legal, entre otros.

En diciembre del mismo año presentaron su primer videoclip Otra humanidad.

Actualmente, acaban de publicar su segundo registro audiovisual, realizado en contexto de cuarentena y de forma colectiva, con el tema Desarme. También planean subir el EP a las demás plataformas musicales.

La banda está integrada por Axio Blanc (voz y guitarra), Daniela Hari (bajo y coros), Makin Tash (guitarra y coros) y Naky Blow (batería y coros).

El gordo cañón y la Poxiband es una banda de rock de nuestra provincia, formada en 2013. Con casi siete años de trayectoria y mucho movimiento, el grupo ha sabido recorrer los escenarios locales de renombre (Nave Cultural, Espacio Julio Le Parc, Teatro Gabriela Mistral, Aloha Disco, N8 Estudio) y tantos otros del circuito alternativo; incluyendo shows fuera de la provincia y participaciones en festivales, donde compartió escena con bandas como Usted Señálemelo, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, Las Pelotas, Café Tacvba, Estelares, Cielo Razzo, Aramberri & Benegas (Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y El Soldado, entre otras.

Durante los últimos años, la actividad de la banda incluyó la presentación oficial de su disco El Gordo Cañon y La Poxiband I, en un Cine Teatro Selectro con localidades agotadas. Este primer álbum profesional consta de dos partes (publicadas en enero/2017 y febrero/2018), trabajadas íntegramente en Fader Records (Mendoza), con la participación activa de Nicolás Riquero (La Skandalosa Tripulación). Además, participó de la X Fiesta Provincial de la Cerveza y realizó giras en San Luis, Río IV, Córdoba y Buenos Aires.

En octubre de 2018, La Poxi festejó 5 años de rock con un show totalmente independiente y autogestionado, en uno de los escenarios más emblemáticos de Mendoza, el Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, ante un gran marco de espectadores y una puesta escénica que hicieron de ésta la presentación más importante del grupo hasta el momento.

Actualmente, la banda se encuentra ajustando detalles para el lanzamiento de lo que será su segundo trabajo discográfico.