Mirá "Por más veloz", el nuevo videoclip de Inquilinos D Mente

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:10

Inquilinos D Mentes lanza el clip de Por más veloz, tercer corte de su último y más diverso disco, Triciclo, lanzado a fines de 2018.

En Por más veloz se destaca la incorporación de Emi Ramírez en sintetizadores y programación, quien le imprime nuevas texturas al sonido crudo que siempre caracterizó al trío. El video, filmado en el bar Suburbia, bajo la dirección de Jorge Alcojor y Laura Mendoza, registra la potencia que caracteriza a la banda en vivo.

Triciclo marca una nueva etapa en la historia de Inquilinos: por un lado, porque desde su arte de tapa y su nombre rompe con los prejuicios y estereotipos que se le atribuyen a una banda de su estilo pero también por las incorporaciones de Cristian Chapu Vargas, como nuevo bajista, y de Emi Ramírez.

En estas nueve canciones, ocho de autoría de la banda y una personalísima versión de "Eres" de Café Tacvba a modo de bonus track, la modernidad y la frescura llegan de la mano de los sintetizadores y se percibe un llamativo y delicado trabajo de composición que roza aires folclóricos. 

A diferencia de sus dos discos anteriores Entre el hoy de ayer (2012) y Mente Animal (2015), este disco tiene invitados: Exe Stocco, de Pasado Verde, en voz (Salir de voz), Pablo Cafici en piano y sintetizadores (Mi vestigio de volver), “Chicho” Pressio en saxo  (Por más veloz) y Víctor Silione en violín (Mi vestigio de volver).

Triciclo fue grabado entre marzo y abril de 2018 en Fader Record, por Lucca Beguerie Petrich (Usted Señalemelo). Fue mezclado, masterizado y producido por Carli Beguerie en su estudio Mastering Boutique, Brooklyn, New York.  Está disponible en Spotify, Deezer, ITunes y Amazon MP3

Inquilinos D Mentes es un power trío de rock/alternativo argentino formado a fines de 2011, en Mendoza. Actualmente está integrado por Nicolás Bendelé en guitarra y voz; Adrián Vargas Mayol en batería y Cristian “Chapu” Vargas en bajo. Su estilo se encuadra dentro del rock o rock/alternativo donde se mezclan diferentes elementos del rock, pop, funk y grunge.