Hacé un recorrido por la muestra “En tránsito”

Desde hoy podrá disfrutarse de la inauguración de la exposición que se desarrolló en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 07:38

A partir de este viernes, podrá verse en del canal de YouTube Espacios Culturales Mendoza, la exposición En tránsito, compuesta por obras de reconocidos fotógrafos que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta muestra itinerante que en 2018, se presentó en el Espacio de Fotografía Máximo Árias, reunió 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales que forman parte del acervo del Museo Nacional.

Junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes expuso alpúblico un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros.

El video que estará disponible desde este fin de semana permite revivir la apertura de esta exhibición bien federal que, en este caso, se organizó en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”. El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de forma personal y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar.

El segundo núcleo, que incluye retratos de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos, se centra en las diversas formas del retrato, tantas como maneras de concebir el fotógrafo su relación con el retratado y con su cámara y, de modo recíproco, del retratado con el fotógrafo y con el aparato fotográfico.

Valorar noticia