Galerías argentinas participan de la feria Swab de Barcelona

Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Piedras, Gachi Prieto, Granada, Miranda Bosch, Quimera, Wunsch, MM Galería y Smart Gallery serán parte del programa.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:07

Nueve galerías argentinas participarán del 1 al 15 de octubre próximo de la edición virtual de la feria internacional de arte Swab 2020 de Barcelona, que este año recreará los stands participantes en 3D a través de una aplicación.

Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Piedras, Gachi Prieto, Granada, Miranda Bosch, Quimera, Wunsch, MM Galería y Smart Gallery serán parte del programa de galerías de Arte Latinoamericano que organiza el argentino Néstor Zonana, junto al director de la feria Joaquín Diez-Cascón.

En esta edición del encuentro catalán, una aplicación permitirá recorrer cada espacio de manera virtual, donde las galerías participantes serán recreadas en tercera dimensión, con la intención de "explorar formatos y vías que respondan a la nueva realidad sin perder la esencia disruptiva de la feria", informaron los organizadores.

El Programa General reunirá una selección de 80 galerías de arte contemporáneo locales e internacionales, con una fuerte presencia de artistas latinoamericanos, nacidos a partir de 1970, con el objetivo de ser "el paradigma de una feria joven y de calidad".

De las galerías argentinas participantes, seis lo harán en el Programa general de la feria; dos lo harán en la sección dedicada a galerías emergentes (con menos de cinco años de existencia (Granada y Wunsch) mientras que en el sector "Swab on Paper" se verán los trabajos de las artistas Carolina Simonelli (MM) y Teresa Giarcovich (Piedras).

Swab, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, es un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma experimental para propuestas artísticas emergentes, fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón.

Con doce ediciones a cuestas, la feria enfrenta 2020 mientras mantiene su misión de apoyar los espacios y las disciplinas que están cambiando el curso de la escena artística.