La biblioteca San Martín se viene con nuevas propuestas

El lunes a las 19.30, se presentará una propuesta llena de literatura: Feria de Fanzines + Club del Vinilo + Micrófono poético + Vj en vivo. 
jueves, 14 de enero de 2021 · 07:35

El próximo lunes a las 19.30, en el marco del ciclo #ModoVerano, que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo, se presentará una propuesta llena de literatura: Feria de Fanzines + Club del Vinilo + Micrófono poético + VJ en vivo. 

Será en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, con una feria de fanzines con sellos artesanales, colectivos y autores locales que realizan publicaciones fanzineras, una movida editorial que crece día a día en nuestra provincia. Además, el Club del Vinilo sumará exposición e intercambio de discos y musicalizará el evento con DJ set.

Los autores de fanzines contarán con micrófono abierto para recitar sus creaciones. Sobre la pared norte de la explanada, se realizarán proyecciones en vivo. Participarán: Laboratorio Oscuro, Emergencia Kabuki, Coso con Cosas: fanzinoteca de mujeres y disidencias, Mariano Mari, Fanzinera del Sur; entre otros.

Además, se realizará un homenaje al gran escritor Carlos Levy, recientemente fallecido a cargo de Pupi Agüero y Pedro Straniero.

Con esta propuesta, la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en Remedios de Escalada 1843 de Ciudad, abre su propuesta de talleres de verano que incluye: Iniciación al Audiovisual, Arte para Video Juegos, Archivo de Literatura Feminista, Ajedrez, Narrativa y Quechua.
 

¿Ya nada será lo mismo?

Por su parte, el lunes 25 desde las 20.30, se proyectará el video poemas del Certamen de Video Poesía “¡Ya nada será lo mismo?”, seleccionados para la Feria del Libro de Mendoza 2020.

En la oportunidad, podrán verse las creaciones de los Ganadores del Concurso, las Menciones Especiales y otros videos poemas que participaron de la convocatoria. Habrá una banda invitada.

Los video poemas serán:

• Los Gallos de Tania Casciani + Luciana Bilotti
• Puñalada de facón de Leonardo Agustín Alías + Raúl Sotelo
• Pandemia de Crane AKA Dr. Craneado + Diego Najurieta (Djaltsyn)
• En este mundo de Maria Eugenia Simionato + Federica Cafferata
• Último día en la caverna de Diana Fiore + Walter Cáceres

Y las cinco menciones especiales:

• En puentes de Victoria Naciff + Gisella V. Lucero
• Puzzle de sueños prestados de Paula Rocha + Ricardo González
• Sin título de Inti Pujol + José de Diego
• Black out de Leonardo Federici + Valentín Alsina + Franco Mestre
• Preparadx para el desastre de Leandro Poquet + Darío Exequiel Ambrocio