La TV Pública celebra el Día Nacional del Músico

Este fin de semana se presentará un programa especial en homenaje al nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 07:35

La Televisión Pública presentará este sábado a las 19 “Marcando el compás”, un programa especial para celebrar el Día Nacional del Músico/a/x, que se conmemora por séptima vez en Argentina, en homenaje al nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.

De esta coproducción entre Instituto Nacional de la Música (Inamu) y Ave Fénix Música, participarán de 132 músicos y músicas de diversos estilos, de las 24 provincias del país, interpretando 11 canciones populares, “poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas”, expresa un comunicado.

“En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas”, agrega el texto.

Con idea y producción de Lito Vitale, el especial contará con recreaciones de clásicos como “Tu amor” (Pedro Aznar y Charly García) en las voces del mismo Aznar y Lidia Borda; “Esa musiquita” (Teresa Parodi), interpretada por su autora junto a Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Mariana Carrizo; y “Tu nombre y el mío” (Lisandro Aristimuño), cantada por Aristimuño, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, entre otras.

También protagonizarán “Marcando el compás”, Trueno, Hilda Lizarazu, León Gieco, Jairo, Paula Maffia, Peteco Carabajal, Luis Salinas, Fernando Barrientos, Raly Barrionuevo y Paolo Bernal, entre muchos otros músicos de todo el país.