Esta es la agenda cultural del Ciclo #ModoVerano

Enero en Mendoza se vive con numerosas actividades culturales destinadas a los más diversos públicos. Esta semana se suman nuevos espacios y actividades.
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:34

El Gobierno de Mendoza ha diagramado una nutrida grilla de propuestas artísticas, que se desarrollan, de lunes a domingo, hasta fines de febrero.

La capacidad de los espacios se encuentra sujeta a los aforos habilitados para cada sala, de acuerdo a los protocolos y controles sanitarios vigentes.

Las entradas en museos, salas y Teatro Pulgarcito son gratuitas, pero deben adquirirse con antelación. En el caso del Teatro Independencia, son abonadas y se tramitan a través del mismo medio, en www.entradaweb.com.ar.

Para consultar la programación completa, espectáculos, lugares y horarios, consultar en www.modomendoza.com.ar/verano o en www.cultura.mendoza.gov.ar.
 

Una semana imperdible

Jueves 21 – 21.30

El reconocido actor mendocino, Ernesto “Flaco” Suárez se encuentra festejando 55 años de trayectoria sobre el escenario y, por eso, presenta tres grandes éxitos, Educando al Nene, el clásico del teatro mendocino que fuera presentado por primera vez en el año 1997, junto a Daniel Quiroga.

Viernes 22 – 20.30

El Teatro Popular llega al Teatro Pulgarcito del parque General San Martín. Con Otra vez Sopa, a cargo del elenco De sol a sol y dirigido por Ernesto Suárez. La obra es una sátira política de creación colectiva que ofrece una mirada crítica sobre el sistema político y sus vicios, sobre los medios de dominio ejercido por los gobernantes y por quienes financian a éstos para lograr sus cometidos.

Actúan Carolina Castro, Eduardo Doguel, Luis Jara, Mayra Máspoli, Valentina Morón, Lucila Robles, Milva Robles, Gabriel Sánchez, Constanza Vargas, Luciana Zulueta.

Viernes 22  – 21.30

Con Hablemos de la pareja, obra escrita e interpretada por Ernesto Suarez, el “Flaco” Suarez continúa celebrando junto a Sandra Viggiani.

La pieza gira, en torno al divorcio, la comunicación y la convivencia. En esta comedia se retoman, a través del humor, situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. Invita al espectador a reflexionar y reirse de ellos mismos, a disfrutar de verse reflejado en la escena en un teatro de corte popular.

Sábado 23 – 20.30

Segunda jornada de Teatro Popular, en el Teatro Pulgarcito ubicado en el corazón del Parque Gral. San Martín. En esta oportunidad se presentará la obra Una de Gansters, de Elenco Concertado. Una propuesta de diversos números de clown presentados en espacios no convencionales y varieté.

Tres mafiosos se encuentran como siempre para su reunión semanal, pero por alguna razón esta vez el Capo no aparece...Estos personajes habitan un espacio de espera, de marginalidad y, a su vez, habitan el sometimiento y la sumisión ante la idea del poder, que los desespera...

Sábado – 21.30

Con su unipersonal de humor Hay cosas más dañinas que el tabaco, Ernesto Suarez cierra sus presentaciones en el Teatro Independencia. La obra es el segundo unipersonal de Ernesto Suárez, escrito y dirigido junto a Gonzalo Aranda e inspirado en el texto de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco".

Sacha Petrovich es un hombre sencillo, simple y débil, que un día se ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

Domingo – 18.30

Pulgarcito Infantil presenta al elenco Burbujas con su ya clásica obra de títeres Amor Indio, una historia que gira en torno a las vivencias del indio Trompa Larga,  quien debe cumplir una dura prueba para obtener el permiso de casarse con Luna Hermosa. En el camino descubrirá el valor de la vida con coraje.

Otras Noticias