Museos provinciales con gran afluencia de público

Desde que volvieron a recibir público, los espacios de arte de Mendoza fueron los elegidos por el público para realizar visitas culturales.
lunes, 25 de enero de 2021 · 07:34

Los Museos y Espacios de Arte del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia fueron las opciones más concurridas por mendocinos y turistas, sumando, tan sólo en diciembre, casi 1200 visitas.

Así, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, se posicionó en primer lugar con más de 550 ingresos. En segundo término se ubican el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader y el espacio ECA Eliana Molinelli con un promedio de 190 visitas y, en tercer lugar, el Museo Carlos Alonso “Mansión Stoppel” con 150 personas.

El resto de los ingresos se distribuyó entre el Memorial de la Bandera, ECA Sur Enrique Sobisch, el Archivo General de la Provincia y la Ex Escuela Mitre.

La exitosa concurrencia responde a la sólida propuesta artística y cultural que ofrece cada uno de estos espacios, sumado al estricto protocolo sanitario implementado para ofrecer una experiencia segura y cuidada, en el marco del estado de emergencia por pandemia.

 

Agenda en #ModoVerano

Todos los miércoles, durante enero y febrero, los museos y espacios de arte se suman a la propuesta cultural que ofrece nuestra provincia, organizada por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

La programación incluye música, danza y la posibilidad de recorrer los espacios y apreciar las muestras plásticas que se exhiben en cada uno de ellos.

La entrada es limitada, sujeta a la capacidad de los Museos y con estrictos controles sanitarios, deben adquirirse en www.entradaweb.com.

 

Museos que participan

  • ECA Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutierrez, Ciudad de Mendoza.
  • Museo Carlos Alonso, Av. Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Mendoza.
  • Museo Juan Cornelio Moyano, playas serranas, extremo sur del lago del Parque General San Martín.

Cronograma

Miércoles 27/01 – 20.30

  • ECA – Artista: Violetta Club, música antigua

Miércoles 03/02 – 20.30

  • Museo Fader – Artistas: Trío Barragan Maroglio Vega, tango
  • Museo Alonso – Artistas: Nautas. Griselda López-Ramiro Albino, música antigua

Miércoles 10/02

  • Museo Fader – Artista: Enzo De Luca, bossa nova
  • ECA – Artista: Dúo La Vid: música cuyana
  • Museo Alonso – Artista: Graciela Armendariz – Lautaro Michaux: música para canto y piano.

Miércoles 17/02

  • ECA – Artista: Facundo Jofré
  • Museo Alonso – Artista: Mariana Rodríguez – Emanuel Fernández: Homenaje a Carlos Guastavino

Miércoles 24/02

  • Fader: artistas por confirmar

 

Especial “Milonga bajo las estrellas” en el Moyano

Esta propuesta que tendrá el Museo Cornelio Moyano, se desarrollará los martes de 20.30 a 23, en el marco del Ciclo #ModoVerano. El ciclo de milongas se llevará a cabo los martes 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero.

En la oportunidad, se generará un espacio para los amantes de la música ciudadana, donde podrán disfrutar de nuestros artistas con su arte en el canto, en la danza y en la mixtura de tandas de tango a través de reconocidos DJ de música ciudadana.

Otras Noticias