Nueva función de Los Abuelos de la Nada en el Ópera

Estos conciertos marcarán el postergado regreso de la banda en nuestro país.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:32

La nueva encarnación de Los Abuelos de la Nada, comandada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul Peralta, hijo del recordado Miguel Abuelo, agregó una nueva función para el 27 de marzo en el porteño Teatro Ópera, tras agotar las localidades disponibles para la presentación del día anterior.

Estos conciertos marcarán el postergado regreso de la banda en nuestro país, que hasta ahora solo pudo concretar un show en Lima, Perú, en marzo pasado, y servirán de preámbulo para la gira prevista por Uruguay, Chile y México.

Mientras tanto, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el grupo no perdió tiempo y anticipó varias nuevas grabaciones, entre viejos clásicos interpretados junto a figuras invitadas y algunos temas inéditos de Miguel Abuelo y de su sobrino Chocolate Fogo, bajista que iba a ser parte de esta nueva formación pero murió en julio pasado.

En tal sentido, ya salieron a la luz "Lunes por la madrugada", con Ricardo Mollo y Manuel Moretti; "Tristeza de la ciudad", con Los Tipitos; "Chalamán", con Connie Isla y Miguel Zavaleta; "Costumbres Argentinas", con Benjamín Amadeo; e "Himno de mi corazón", con Natalie Pérez e Hilda Lizarazu.

En tanto, los inéditos presentados fueron "Mi estrella y yo", en donde llegó a participar el bajista fallecido, y "Un río crucé"

Para las próximas semanas se espera la publicación de "Cosas mías", con Javier Malosetti; "No se desesperen", con El Kuelgue; y "Guindilla ardiente", con Bándalos Chinos.

En esta nueva etapa, el grupo lo integran Del Barrio, Gato Azul, los guitarrista Kubero Díaz y Gringui Herrera, el baterista Sebastián Peyceré, el vocalista Frankie Langdon, el saxofonista Jorge Polanuer y el bajista Alberto Perrone; además de la participación especial de los históricos Gustavo Bazterrica y Alfredo Desiata.