Se estrena la segunda temporada de "El Tigre Verón"

La serie de El Trece de Buenos Aires, sobre el mundo sindical, se emitirá desde el domingo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:46

La segunda temporada de la miniserie política "El Tigre Verón" comenzará a emitirse por la pantalla de El Trece este domingo a las 23, mientras la producción completa, protagonizada por Julio Chávez, estará disponible en la plataforma Flow un día después.

La ficción, producida por Polka, sigue las actividades del "Tigre" Verón, un experimentado sindicalista del gremio de la carne, rodeado de adversarios, enemigos empresarios y problemas con la Justicia que involucran a su familia.

La segunda temporada tendrá ocho episodios que se rodaron íntegramente en varios puntos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado.

El elenco se completa con Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Luis Luque, Sofía Gala Castiglione, Diego Cremonesi, Claudio Da Passano, Germán De Silva, Lautaro Delgado Tymruk, Gerardo Chendo, Nicolás García Hume, Juan Ignacio Machado, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Pablo Mónaco, Carlos Issa, Nina Spinetta y Ailín Salas.

La serie está escrita por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal, y dirigida por Daniel Barone.

En la segunda temporada, Verón sale de la cárcel y al intentar recuperar el sindicato, advierte que el interventor puso en su lugar a dos delincuentes que pretenden instalarse legalmente en el puesto y le endilgan un crimen, por lo que Verón deberá también demostrar su inocencia.

En julio de 2019, cuando se emitía la primera temporada de la miniserie, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, había iniciado una demanda civil contra Polka por considerar que "El Tigre Verón" tiene similitudes con la trayectoria del sindicalista.

En respuesta, Julio Chávez había afirmado que el personaje que encarnaba "no es Hugo Moyano" y agregó: "Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquier sindicalista, pido disculpas, no es mi intención. Lo elaboré desde la ficción al Tigre Verón y lo defiendo a muerte. Es un caudillo, lo siento muy humano".

Otras Noticias