La Televisión Pública celebra sus 70 años con un megaconcierto

Será una gala en vivo que unirá historias de la TV con la de la música durante sus siete décadas de trayectoria.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:24

Este domingo 17 de octubre, a las 21.30, Carla Conte y Coco Sily, junto a trabajadores de Televisión Pública, compartirán con todo el país "70 Años. El concierto", una gala en vivo que se propone unir historias de la TV con la de la música durante sus siete décadas de historia.

Durante el programa, además, será estrenada la serie de cortos animados Espíritu Pionero.

Desde el emblemático estudio 1, Lito Vitale y su orquesta recibirán a invitadas e invitados especiales para recorrer todos los estilos musicales del país. Entre ellos: Franco Luciani, Mavi Díaz, Claudia Rufinatti, Barbi Recanatti, Jairo, Cucuzza Castiello, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Juan Carlos Baglietto, Leo García, Marcela Morelo, Pity y Bochi de 'Las Pastillas del Abuelo', Sandra Mihanovich, Feli Colina, Dani y el Cóndor de La Bersuit.

Detalles de la gala

En lo que refiere a Espíritu pionero, Televisión Pública informó que "son siete narraciones ficcionalizadas de pioneros de la TV Argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, encargado de introducir la TV en el país, el director Nicolás del Boca, la conductora Lidia 'Pinky' Satragno, la actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy, el actor, comediante y técnico del Canal Alberto Olmedo y la locutora y conductora del noticiero Nelly Trenti".

Los micros de dibujos animados, consignó, "permiten conocer los comienzos de estas personalidades en el nuevo medio en el que todo estaba por aprender y crear. Cada uno a su manera, logró forjar su espíritu pionero para contribuir a la formación de Canal 7. La serie reconstruye el estilo de la década del 50, con la llegada de la televisión a la vida cotidiana".