Mirá el nuevo video de los Super Ratones

El nuevo video "Si no tuvieras miedo" es protagonizado por la estrella española Santiago Segura.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:33

Super Ratones estrenó en plataformas el video de la canción "Si no tuvieras miedo", realizado entre Buenos Aires, Madrid y Venecia, con la participación especial del actor y cineasta español Santiago Segura, fanático y amigo de la banda desde hace dos décadas.

El video de la canción, perteneciente a su último trabajo discográfico "Carreras de Aviones" por el que conquistaron tres nominaciones en los Premios Gardel del 2020, fue dirigido por Santiago Ruiz, habitual colaborador de la banda y con quien ya habían trabajado en el de la canción que le da nombre al disco.

Si no tuvieras miedo" surgió a partir de un graffiti callejero que vio en una calle porteña: "Uno, como compositor, está en modo antena. Después llegué a casa y me puse a ver qué melodías y qué tonos me tiraba, pero medio que a partir de esa reflexión se escribió a sí misma", contó Mario Barassi, guitarrista y vocalista del grupo.

"Y tiene que ver con que las mayores barreras son mentales para todos nosotros y que básicamente el miedo lamentablemente es el que sigue modelando nuestras vidas. La frase te formula esa pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Y básicamente vivirías, te animarías a hacer prácticamente de todo. Y un poco esa es la idea de la canción. Más que un mensaje es una pregunta que nos interpela a cada uno", añadió.

La voz de Barassi junto a la fuerza interpretativa del invitado madrileño Mikel Izal la convierte en una canción sorprendente y altamente emotiva y épica.