“Uva, uva”, un temazo para celebrar al vino argentino

Mirá el crossover que unió a Soy Rada y Gauchito Club para celebrar el día de la Bebida Nacional.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:18

La música y el vino forman una pareja perfecta a la hora de festejar. Esta vez, el motivo es celebrar este 24 de noviembre el Día de la Bebida Nacional y para ello, el Fondo Vitivinícola convocó a la banda mendocina Gauchito Club para que junto a Agustín “Soy Rada” Aristarán reversionan un clásico del rock nacional: "Uva, uva".

El clip fue rodado en Mendoza con dirección de Alejandro Biondo y realización de Buda Casa Productora y contó, además, con dos participaciones especiales, los winemakers Karim Mussi –autor de los vinos Altocedro, Abras y Alandes, entre otros- y Andrés “Mono” Vignoni, enólogo de Viña Cobos quien, además de haber sido reconocido como el Mejor Enólogo Joven en 2020, es el autor del vino Tan Solo, de Andrés Ciro Martínez. Ambos se sumaron al videoclip, convencidos de que el vino tiene que acercarse al mundo joven sin prejuicios. La familia de Ángel Mendoza también aportó lo suyo ya que su finca de Lunlunta fue una de las locaciones del clip.

Gauchito Club & Soy Rada: talento explosivo

En un periplo que va desde el viñedo del aeropuerto de Mendoza -con una viña de estas dimensiones, tres hectáreas de emblemático Malbec- pasando por una finca en Maipú, para terminar en el Valle de Uco, Soy Rada y los Gauchito Club crearon una versión del tema que todos conocemos por Las Pelotas.

Con ese estribillo pegadizo “uva, uva, uva… hacete vino para mí” el tema surfea ritmos de reggae, pop y melódicos con un insert que suena a rap y a malambo sui generis. Todo el tiempo se respira placer, celebración, encuentro con amigos y la chance de cortar la semana para festejar que el vino nos une.

El clip se estrenó en el canal de Youtube El Vino Nos Une, fue producido por el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Mendoza.