La TV Pública recuerda a Maradona a un año su muerte

El canal estatal compartirá un programa especial recordando al “Diez”.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:06

La Televisión Pública emitirá hoy un programa especial para recordar a Diego Maradona a un año de su fallecimiento, que consistirá en entrevistas realizadas por el humorista gráfico Miguel Rep a Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Pedro Saborido, Daniel Dátola, Mónica Santino y Ayelén Pujol, entre otros.

El programa, titulado "Diego Maradona: Nacido para molestar", se emitirá a las 23 por la pantalla de la TV Pública y repasará de la mano de Rep e invitados del mundo del deporte, la literatura, la música y la sociedad la figura del ídolo popular a partir de dibujos realizados especialmente.

Participará también la jugadora y directora técnica de La Nuestra Fútbol Feminista Villa 31, Mónica Santino.

"Las reacciones de Maradona dolían tanto a la FIFA, como al Vaticano, como a los políticos o la familia tradicional. Era un abejorro molesto y a muchos irritaba. Pero, ojo, siempre dependiendo de lo mediático", afirmó Rep.

El reconocido dibujante agregó que "Diego está lleno de imágenes y de palabras y estas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida. En el mundo, Maradona es más popular que Jesús y que Los Beatles. Por eso establecí esa comparación".