Mendoza es sede de la primera batalla de freestylers

El próximo sábado comienza la competencia en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:51

Tras la reciente Gran Final de FMS Internacional, la Freestyle Master Series (FMS) confirma una nueva temporada de batallas en Argentina, cuya última edición consagró al santafesino Stuart como campeón nacional.

La competencia se llevará de forma presencial en distintos puntos del país y comenzará este sábado 4 de diciembre desde las 17 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Las entradas están disponibles en fmstickets.com

Confirmados los ascensos de Naista, Larrix y Zaina, los mejores MCs del país se preparan para disputar un nuevo título, que continuará con una segunda fecha el 23 de diciembre en Buenos Aires. El show será presentado por Flow Music.

¿La novedad? Por primera vez serán doce los competidores que batallarán por su lugar en el podio; a diferencia de las ediciones anteriores, que estaba conformada por diez participantes. De esta manera, la nueva temporada le dará la oportunidad a dos nuevos freestylers de formar parte de la prestigiosa liga.

Serán 12 competidores en total, en once fechas, con seis batallas por fecha, y de ahí saldrá el nuevo ganador. En esta primera fecha, Replik versus Sub se batirán a duelo en Mendoza.

En 2021, DF Entertainment, la empresa de entretenimiento líder en Argentina, y Urban Roosters, la mayor plataforma de entretenimiento especializada en competencias de Freestyle de habla hispana, se asociaron para llevar a cabo Freestyle Master Series (FMS) en Argentina y Chile, y desarrollar los mercados de Uruguay y Paraguay para continuar la expansión regional de la disciplina.

A través de una misión que busca descubrir y potenciar nuevos talentos, Freestyle Master Series (mundialmente conocida como FMS), es la única liga profesional de Rap improvisado o Rap Freestyle, un fenómeno a nivel global seguido por millones de fans, que ha superado las audiencias de disciplinas más asentadas como los E-Sport e incluso el fútbol.

Las batallas se han convertido en una disciplina deportiva profesional que ha traspasado las fronteras a través de una comunidad global basada en valores como la pasión, la capacidad de sacrificio, la solidaridad, la autosuperación, el respeto, la igualdad, la responsabilidad, la gratitud y la lealtad entre todos los competidores y los fanáticos que viven la experiencia de cada batalla.

Las competencias nacionales de Freestyle profesional convocan a los doce mejores freestylers de cada país que compiten en un formato de liga. Cada participante compite contra todos los demás durante una temporada de once eventos, acumulando puntos, el que suma más puntos al final de la temporada es el campeón.