El programa Cocineros Argentinos llegó a Mendoza

El exitoso programa de la TV Pública se transmitirá en vivo desde el dique Potrerillos y Cundo Altamira. Será hoy y mañana.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:12

El programa Cocineros Argentinos se transmitirá en vivo desde Mendoza este martes 14 y miércoles 15. Las locaciones seleccionadas son el mirador del perilago del dique Potrerillos y el Valle de Uco. Se emitirá en vivo por la TV Pública desde las 13.30.

Además de los paisajes y recetas bien mendocinas, la producción contará con la presencia de productores locales que aportarán ingredientes identitarios a las preparaciones y también reconocidos cocineros de la provincia. A esto se suma la presencia de dos renombrados enólogos, que aportarán información general sobre vinos y maridajes.

 

Los mendocinos que participarán

Este martes, en la locación del dique Potrerillos, se sumará como productor invitado Eduardo Barrut, de Quipu Cultivos Andinos, que desarrolla papas andinas agroecológicas, sembradas a 2.000msnm, en Uspallata, Las Heras. El asador invitado será Antonio Díaz, del emblemático Puesto Díaz, de Lavalle, un espacio que se caracteriza por rescatar la identidad local y desarrollar el turismo rural. La receta elegida es chivo a la estaca.

Se sumará la chef invitada Ana Paula Gutiérrez, del Sur provincial, con una picada mendocina, con escabeche de chivo, tomates hidratados al Malbec y pan de ñaco. Bodega Trapiche, de Maipú, dirá presente con una trucha a la plancha con oliva, tomates y papines andinos, y Lucas Olcese, de Rosell Boher Lodge, de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ofrecerá tomaticán con raspaditas. Finalmente, la enóloga invitada de este primer programa desde Mendoza será Graciela de la Reta, de Junín.

El miércoles se podrá disfrutar el programa desde Cundo Altamira, en el Valle de Uco. Dirá presente, como invitado, el productor de pistachos, de General Alvear, José Luis Sánchez Salas. El asador será Claudio Lorenzo, también del departamento del Sur, con un costillar al asador; la chef invitada, Graciela Hiza, de Tunuyán, ofrecerá carne a la masa; Patricia Suárez Roggerone, de Bodega Norton, Luján de Cuyo, humita con mollejas, e Ignacio Molina, de Pie de Cuba, Pez Globo, de la Ciudad de Mendoza y Maipú, prepararán una tarta de ricota de cabra, alcayota y pistachos, sopaipillas rellenas con queso de cabra, tomates secos y pistachos con chi de hierbas.

En este último programa, desde nuestra provincia, el enólogo invitado será Marcelo Pelleriti, de Tunuyán.