La música y la danza pasean por Guaymallén

La propuesta cultural mantendrá en febrero una agenda cargada de encuentros. La entrada es libre y gratuita.
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:34

El primer fin de semana de diciembre de 2020 regresó a los espacios públicos del departamento la propuesta itinerante Patios de Guaymallén. Los presentes pudieron disfrutar de música y danza a cargo de elencos municipales, y con entrada libre y gratuita.

Ya en 2021, la propuesta continúa durante el presente mes. El evento al aire libre recorrerá distintos puntos del departamento durante los cuatro sábados de febrero.

En forma presencial y gratuita, el público puede deleitarse con diversos ritmos, como folclore, salsa, bailable criollo, música clásica, tango y jazz; con la destacada interpretación de ensambles pertenecientes a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la danza del Ballet Municipal de Guaymallén.

Desde la Comuna informaron que los artistas de cada distrito tienen la oportunidad de participar y compartir sus talentos con los vecinos. Para más detalles e información, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 20, al teléfono 4910991.

Cronograma de febrero

Sábado 6, a las 19: salsa, en el Parque del Acceso Este (lateral norte de Acceso Este y Allayme, Nueva Ciudad).

Sábado 13, a las 19: clásico, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz).

Sábado 20, a las 19: bailable criollo, en la Plazoleta Puente de Hierro (Severo del Castillo y Costa de Araujo).

Sábado 27, a las 19: cierre de Patios de Guaymallén con jazz/tango, en Plaza del Encuentro (calle Libertad, entre Italia y España, Villa Nueva).

En el ingreso a cada uno de los eventos, personal municipal realizará los controles correspondientes a las medidas de higiene y seguridad previstas en el marco del distanciamiento social vigente. Asimismo, se solicita a quienes asistan que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales.