La sala de arte del Blas Shopping reabre sus puertas

Con las pinturas de Betty Litewka, este viernes reabre sus puertas la sala de arte del Blas Shopping.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:33

Otro espacio cultural de Guaymallén retoma su agenda este viernes para promocionar el talento de artistas plásticos locales. La apertura de la sala de arte del Blas Shopping será con la muestra de Betty Litewka.

La sala -ubicada en Lincoln 277, distrito Villa Nueva- estará abierta desde las 19, con entrada libre y gratuita. Los cupos son limitados por la capacidad del lugar, en el marco del distanciamiento social vigente. 

En esta ocasión, Betty Litewka presentará una muestra pictórica que plasma su inspiración en la naturaleza, con un interés marcado en los caballos, en la búsqueda del color y sus matices. Se trata de una artista prestigiosa de la provincia, que cursó sus estudios con grandes maestros del arte mendocino como Rosa Stilerman de Ramponi, Julio Suárez Marzal y Roberto Cascarini. A través de ellos, acrecentó su pasión y dedicación por el dibujo y la pintura. Posteriormente, se perfeccionó en talleres privados de Ángel Gil, Carlos Ojam, Raúl Castroman y Eduardo González, con la idea de incorporar técnicas y materiales diversos, como monocopias, tintas y mixtas.

Cuenta con un centenar de exposiciones individuales y colectivas entre las que se destacan: Consulado Argentino en Chicago USA, exhibida en Galería La Llorona por 45 días (2020); biblioteca Morton Grove de Chicago, USA (2000 y 2001); Universidad de Montana, Departamento de Agricultura y Ganadería, USA (2000), Galería A.B de Sídney, Australia (2º premio, año 2000); Municipalidad de Skokie, USA (2001) y en Buenos Aires (2010).

Por su parte, en el año 2018, la Legislatura de Mendoza la invitó a exponer su muestra dedicada al gaucho, su quehacer y los caballos criollos para conmemorar el Día de la Tradición. En esa misma ocasión, fue galardonada con un diploma de honor por el mérito de su participación en el evento. Además de este, ha recibido numerosos premios y menciones en distintos encuentros y concursos.