Este viernes el Máximo Arias vuelve a abrir sus puertas al público

Con la puesta en valor de sus salas y dos impactantes muestras, este viernes 19, a las 19.30, el Espacio de Fotografía vuelve a recibir público.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:32

El Espacio de Fotografía Máximo Arias (EFMA) vuelve a abrir sus puertas con la puesta en valor de sus salas y dos impactantes muestras, este viernes 19 de marzo

Un de ellas es la muestra del Colectivo Fotográfico "Los ReVelados", integrado por siete fotógrafos y fotógrafas aficionados de Mendoza, que exponen sus obras montadas en distintos soportes. Ellos son: Flavia Arcajo, Mariela Ojeda, Melisa Perea, Miguel Cona, Mónica Colomina, Roly Rodríguez y Rosana Viglione

Y, desde Buenos Aires, la participación del fotógrafo Fabio Márquez, que nos invita a recorrer su propuesta digital "Paisajeante".

La apertura parcial del Espacio será desde las 19.30 hasta las 21.30. El EFMA se encuentra ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín. Una vez habilitada, la muestra podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19.

La entrada es gratuita y el recorrido por las salas estará sujeto a los dispositivos sanitarios vigentes.

 

Puesta en valor la Sala Homenaje a Máximo Arias

Desde su inauguración, en 2018, el Espacio de Fotografía Máximo Arias se ha convertido en uno de los sitios de culto para los amantes de la fotografía y para la cultura mendocina. La misma, rinde homenaje al destacado fotógrafo mendocino, que, desde su aguda mirada, rescató a través de su lente la cultura ancestral de su pueblo. 

En invaluables instantáneas retrató de forma contundente tristes realidades, la injusticia social, pero también pudo graficar la esperanza, la alegría y las contradicciones propias de la vida contemporánea.

Parte de los trabajos de restauración, se centraron en la puesta en valor de la Sala Homenaje, dedicada a la vida y obra del artista indispensable, que nos dejó un inmenso legado al que siempre podemos y debemos recurrir.