El miércoles, Cuarteto de Guitarras Ecos actúa en el ECA

La cita es en el ECA Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada limitada.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:32

El próximo miércoles a las 20.30, en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Eliana Molinelli, actuará Cuarteto de Guitarras Ecos. De esta forma continúa #ModoVerano, la propuesta cultural que ofrece el Ministerio de Cultura y Turismo.

La programación incluye música, danza y la posibilidad de recorrer los espacios y apreciar las muestras plásticas que se exhiben en cada uno de ellos.

La cita es en el ECA Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada limitada y sujeta a la capacidad de los museos y con estrictos controles sanitarios, deben adquirirse en www.entradaweb.com


Cuarteto de Guitarras Ecos

Formado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá, el Cuarteto de Guitarras Ecos cuenta con trece años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos Ciclos y Festivales de Música de cámara en variadas salas de su país y del extranjero.

En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes. Han participado consecutivamente en el “Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino” (2007 – 2019) y, en la XIV y XIX edición del "Festival Guitarras del Mundo" (2008 y 2013). También se destaca la participación como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia.

En 2017, viajaron a Cuba para preparar su tercer disco, el cual reúne la obra completa para cuarteto de guitarras del compositor y guitarrista cubano Eduardo Martín. Brindaron conciertos en la Casa del Alba Cultural de La Habana y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En agosto de 2019, llevan a cabo una gira por España y Portugal, realizando presentaciones en las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Ourense, Ponferrada, Pontevedra y Oporto, entre las que se destacan el “Festival Feito A Man” y un concierto en el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia), así como el concierto en el Museo del Bierzo en Ponferrada (León y Castilla).