Se viene un festival de estatuas vivientes al aire libre

Tendrá lugar durante el mes de marzo con distintas intervenciones presenciales y una charla virtual. Es libre y gratuito.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:32

El Festival Internacional de Estatuas Vivientes se realizará este viernes y sábado, jueves 11 y domingo 21 de marzo con propuestas artísticas de Mendoza, Entre Ríos, San Juan y un artista internacional representando a Ecuador. En su cuarta edición, los encuentros se desarrollarán al aire libre manteniendo la distancia sugerida por los protocolos sanitarios. Será abierto a todo público y gratuito.

Habrá distintas intervenciones: hoy de 17 a 19.30, en la calle Las Heras de Ciudad, mañana de 19.30 a 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén), y el domingo 21, de 17.30 a 18.45, en el parque Benegas de Godoy Cruz.

En tanto que, el jueves 11 a las 19, se llevará a cabo una charla virtual vía Zoom titulada “El arte de la quietud y el montaje escénico en los espacios públicos”. La moderará Matías Núñez y participarán como disertantes Estefanía Montenegro, organizadora del Festival; Evelyn Acevedo Peña, Estatua invitada de Chile; y Gastón Rivera, especialista en montaje escénico. Para participar hay que ingresar al siguiente link.

Las propuestas artísticas que se presentarán son las siguientes: El Hada de los Susurros, de Entre Ríos. Alza Vuelo, de San Juan. Lo Permitido del Ser, Subleva (Salir de la caverna), Vendimiador (cosechador de Beltrán), Hans Jonsson, El Rey Azul, Harley Quinn y Kyoshi, de Mendoza. Tesón (no abandona), de Ecuador.

El Festival es organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Compañía Ensamble Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y las áreas de Cultura de la Municipalidad de Capital, de Godoy Cruz y de Guaymallén.