"Muros con destino" se expone en el Fader para homenajear al pintor

La muestra "Muros con destino", de artistas locales, interpreta las obras de Fader en el aniversario de su natalicio.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:01

El domingo 4, a las 18, en la explanada del Museo Fader se inaugurará la exposición "Muros con destino", que permanecerá habilitada para que sea visitada durante todo mes. La sede está ubicada en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

"Abril, mes del Fader", es el programa que incluye estas acciones y busca conmemorar el 139 natalicio del aclamado artista, ocurrido el 11 de abril de 1882 en Burdeos, Francia.

La exposición consiste en pintar murales sobre bloque de fibrocemento de exterior. Las obras representadas en dichos murales serán reproducciones o interpretaciones de obras de Fader realizadas por artistas locales. La muestra permanecerá durante todo el mes de abril, luego los murales serán trasladados y amurados a distintos espacios públicos como: escuelas, centros de jubilados, centros de salud, entre otros espacios.

Esta actividad es organizada por Bitacora, cuyo autor es Carlos Escoriza, con los objetivos de generar producción de obra artística en contexto de pandemia y resignificar y visibilizar la obra de Fernando Fader.

Este proyecto tuvo su primera edición en 2014 gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes. En ese entonces se realizaron tres murales por los artistas: Adrián Mazieri, Verónica Aguirre y Víctor Gallardo.

Actualmente el proyecto fue seleccionado por el programa Puntos Cultura del Ministerio de Cultura de Nación para una nueva edición. Para ello Bitácora recibió un subsidio para financiar parte del proyecto.