Fallece una reconocida periodista vitivinícola

Claudia Corin Fernández trabajó incansablemente para visibilizar el mundo del vino y se convirtió en emblema del Bonarda.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:32

Falleció este martes Claudia Corin Fernández, una reconocida periodista especializada en comunicación vitivinícola de Mendoza. El dolor por la noticia atraviesa el ámbito periodístico. 

Trabajó tanto en prensa gráfica como en radio. Allí, durante los últimos diez años consolidó un clásico de los sábados en el mundo vitivinícola: "Eno Sábados", por LV8 Radio Libertador Mendoza.

La trabajadora de prensa supo convertirse en la bandera del Bonarda, tras planificar y llevar a cabo el primer concurso de vinos de ese varietal. Hoy, la fecha se sumó al calendario de eventos del mundo vitivinícola.  

En el 2018, fue reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia por iniciativa del Bloque de la UCR. Le reconocieron su trabajo por el concurso "Bonarda Argentina".

Además, la periodista trabajó incansablemente para reconocer el trabajo de las mujeres en el mundo vitivinícola.

Según la información brindada por su hijo Lucas Moretti, la causa del fallecimiento de Claudia no fue por coronavirus. "Es cierto que la hisoparon la mañana de ayer porque tuvo fiebre, pero aún no está el resultado del hisopado. Las probabilidades son de enfermedad generalizada en todo el cuerpo, que con glóbulos blancos y defensas bajas fueron la peor combinación para ella. Tiene otros estudios que esta semana tendrán resultados, pero las probabilidades de que la causa sea COVID son mínimas”, expresó su hijo este martes.