Escuchá la nueva canción de LIMON

La banda de rock alternativo anunció además un show presencial.
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:32

La banda argentina LIMON, que lleva seis años de recorrido en el circuito del rock alternativo local, lanzó su nueva canción y video “Cliché de ruido”, mientras se prepara para ofrecer un show presencial el jueves 13 de mayo a las 20 en Lucille, del barrio porteño de Palermo.

Joaquín Echandi, baterista del grupo, habló de la alegría que representa para el grupo volver a tocar en vivo después de más de un año, ya que ese es para ellos "uno de los aspectos más importantes de tener una banda”.

“Nos pone muy contentos volver a vernos las caras con la gente que tanto extrañamos”, agregó el músico de LIMON, formación que completan Ezequiel Amsterdamsky (voz), Pedro Blumenfeld (guitarra y coros), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones y coros) y Tomás Hepner (sintetizadores y bajo eléctrico).

La banda se inscribe dentro del pop rock sónico, y en su propuesta conviven un espíritu rítmico en la búsqueda de lo bailable con guitarras distorsionadas y pasajes electrónicos, y en donde sintetizadores toman protagonismo generando guiños con bandas y solistas internacionales como Kasabian, Franz Ferdinand y Foster The People.

En 2018, LIMON publicó su primer álbum: “Una casa sin espejos”, bajo la producción de sonido de Anel Paz, y al año siguiente editó un EP de tres canciones.

Acerca de “Cliché de ruido”, último single de la banda, Echandi indicó: “Lo grabamos, produjimos y mezclamos al mismo tiempo que ‘Basta’, pero lo tuvimos guardado durante un año. Nos encanta la construcción del tema, las capas, los detalles de audio en los sintetizadores y lo orgánico que quedó todo; y fue un placer contar con Agustina Fama en los coros, y tocar con ella en vivo”.

Rockero e introspectivo, la canción refleja la postura que la banda toma en la escena del rock actual y la forma en la que busca manifestarse en el mundo moderno.

En cuanto a la letra del tema, que toma elementos de la literatura griega, Echandi explicó: “La parábola del río y el tiempo de Heráclito nos marcó mucho, y quisimos rendirle un homenaje al mencionar el concepto de un río en la canción”.

“Nos gusta componer con conceptos metafísicos, nos estimula a crear mundos de significado –continuó-. Así como nos gustan los conceptos y la abstracción, el tema también maneja un lenguaje actual alegando a la faceta contemporánea/moderna que siempre tuvo LIMON. Después queda en cada uno entender la letra y resignificarla”.

Actualmente LIMON se encuentra grabando su nuevo álbum de estudio, que estará terminado en los próximos meses.