Llegó la serie "Loki" a la plataforma Disney+

Se trata de “Loki”, la serie sobre el villano más querido del universo de Marvel.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:31

"Loki", la tercera serie que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por Tom Hiddleston en el papel del famoso villano que desde su aparición en la película de 2011 "Thor" se ganó el cariño de millones de fans de la saga alrededor del mundo, ya puede verse de manera semanal en la plataforma Disney+.

"Creo que la gente conecta con Loki porque a pesar de ser un dios, tiene mucha humanidad adentro suyo", reflexionó en diálogo exclusivo con Télam Michael Waldron, el guionista a cargo de desarrollar los seis capítulos de esta primera temporada.

Conocido por su participación en la serie animada "Rick and Morty", Waldron llegó a la exitosísima y popular franquicia de superhéroes con el desafío no solo de estar a la altura de "WandaVision" y "Falcon y el Soldado de Invierno" -las tiras vinculadas a ese universo que estrenaron este año en la mencionada plataforma- sino también de construir uno de los puentes que darán paso a la compleja cuarta fase de películas de Marvel.

En ese sentido, tras el enorme despliegue narrativo que los estudios de la compañía llevaron a cabo entre 2008 y 2019 a lo largo de 23 filmes, el guionista también estará a cargo del libreto de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", la cinta dirigida por Sam Raimi que estrenará en 2022 y que marcará el regreso de ese personaje interpretado por Benedict Cumberbatch.

Justamente, es esa noción de "multiverso" la que promete marcar en gran parte la continuación de los eventos ocurridos en "Avengers: Endgame" (2019), la cinta que dio fin a la primera tanda de aventuras llenas de acción del equipo de héroes del título y que ofreció una primera mirada sobre la incursión de la historia en los viajes en el tiempo y las líneas alternativas.

Desde esa premisa parte "Loki", que arranca situándose allá por 2012, cuando su protagonista es capturado por Los Vengadores luego de intentar apoderarse de la Tierra con un ejército alienígena y poco después logra escapar a través de un portal en el tiempo que lo lanza a un desierto desconocido.

Allí es encontrado por un grupo de guardias de la burocrática Agencia de Variación Temporal que lo trasladan como prisionero a su sede, con un atractivo toque estético ochentoso y anaranjado, donde el dios nórdico del engaño descubre la existencia de la Sagrada Línea Temporal, que cientos de empleados resguardan evitando la existencia de acontecimientos inesperados que puedan generar conflictos catastróficos en el orden de los hechos.

Además, conocerá al simpático agente Mobius (Owen Wilson), que le propondrá dos opciones: declararse culpable de generar una línea alternativa, lo que implicaría su eliminación de la existencia, o ayudarlo a detener a una amenaza aún mayor, emprendiendo un misterioso camino que demanda su cuota de atención para atar las maniobras que realizará Loki en su trayecto y que tendrán sus consecuencias en el panorama mayor de Marvel.

Anclada con fuerza en la actuación de Hiddleston, que en un primer plano exhibe más que nunca el carisma con el que siempre encarnó a este personaje arrogante, caprichoso y lleno de ambición, la primera temporada de "Loki" completa su elenco con Gugu Mbatha-Raw ("Black Mirror") como la jueza Ravonna Renslayer, Wunmi Mosaku ("Lovecraft Country") como la agente B-15 y el reconocido actor inglés Richard E. Grant ("¿Podrás perdonarme?"), cuyo rol en "Loki" aún no fue dado a conocer.

Más de